Gobierno local ve al Defensor "más preocupado" por los "muchos problemas" de Andalucía que por "rabietas del PSOE"

El equipo de gobierno (PP) del Ayuntamiento de Jaén ha considerado que el Defensor del Pueblo Andaluz está "más preocupado de los muchos y graves problemas que tiene Andalucía y no de las rabietas del PSOE" de la ciudad.

El equipo de gobierno (PP) del Ayuntamiento de Jaén ha considerado que el Defensor del Pueblo Andaluz está "más preocupado de los muchos y graves problemas que tiene Andalucía y no de las rabietas del PSOE" de la ciudad.

Así se ha pronunciado el portavoz del gobierno local, Miguel Ángel García Anguita, después de que los socialistas hayan trasladado tanto a la oficina que dirige Jesús Maeztu como al presidente del PP-A, Juanma Moreno, su "malestar" por la actitud del alcalde, el 'popular' José Enrique Fernández de Moya, en plenos municipales.

El edil ha instado al PSOE "a que deje ya de utilizar instituciones, en este caso como el Defensor del Pueblo Andaluz, para hacer oposición al Ayuntamiento", ya que, a su juicio, "deja en evidencia" a unos concejales socialistas que "están cobrando un sueldo para hacer oposición" de la que "son incapaces".

"Esperamos que el Defensor del Pueblo Andaluz no le haga el juego al PSOE de Jaén y que no se convierta en una institución que los socialistas utilicen para hacer oposición en el Ayuntamiento de Jaén, tal y como ya están haciendo con la Junta de Andalucía", ha manifestado García Anguita, quien ha invitado a Maeztu a acudir cuando quiera a un pleno y "comprobar que el único problema que tiene el PSOE es su incapacidad para hacer oposición".

"Cuando no se inventan las noticias, se inventan los informes para crear alarma social o se dedican a insultar y menospreciar al alcalde y concejales del PP, y si no, entonces se van del salón de plenos, demostrando su absoluta falta de respeto a la máxima institución de la ciudad", ha criticado.

Ha añadido, además, que ve "curioso, o a lo mejor es solo casualidad", que el Defensor "todavía no haya dicho nada de los documentos gráficos y sonoros" en los que la portavoz del PSOE "llama fascista y sinvergüenza al alcalde" en un pleno "ni de los informes falsos para crear alarma social" sobre las fuentes ornamentales. Junto a ello, ha dicho que el Partido Socialista "se ha dedicado muchos plenos a mandar a sus afiliados para insultar y faltar el respeto al PP".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento