Los promotores de 15MpaRato: "Tenemos que ir rápido para desmantelar esta red mafiosa"

  • Partido X, 15mpaRato y Xnet explicaron los detalles de la demanda: "Estamos defendiendo a afectados, por lo que es importante rescatar a las personas".
  • "No vemos muy viables las demandas colectivas".
El Partido X explica las claves de la querella de 15MpaRato.
El Partido X explica las claves de la querella de 15MpaRato.
20minutos.es
El Partido X explica las claves de la querella de 15MpaRato.

La Comisión Anticorrupción del Partido X, miembros de 15mpaRato, de Xnet y Dídac Coll, abogado que ganó la primera demanda civil que permitió a accionistas de Bankia recuperar su dinero, presentaron este miércoles las claves de la demanda, su situación jurídica y cómo plantean el futuro políticamente.

"Los auditores de Bankia acaban de admitir la existencia de las tarjetas opacas, pero ocho meses de espera ha sido demasiado para nosotros", explicaron en la rueda de prensa. "Jurídicamente se pidió la inclusión de los correos de Blesa en la causa. Se deniega tres veces y después se consigue que sea prueba dentro del caso Bankia. Por otro lado las tarjetas crean una segunda pieza separada en la causa", dijeron, para recordar que se necesita una "acción ciudadana organizada".

"Se puede demandar a Bankia, las cifras de la salida a Bolsa estaban falseadas", añadió uno de los miembros de 15mPaRato, que propusieron en ese sentido que todos los afectados acudan a la vía civil con el argumento de las cuentas falseadas en la salida a Bolsa.

Dídac Coll dio detalles de la primera demanda civil que permitió a accionistas de Bankia recuperar su dinero. "Hubo una especie de maquinación insidiosa. Se contrató por el propio folleto para comprar un producto que le interesaba a la entidad", explicando que no son partidarios de demandas colectivas sino acudir al juez más cercano. "No entramos a ver por qué hay una mala praxis, nos vale solo la acreditación de que ha existido".

"Pensamos que tocando a Rato, que es un símbolo de las puertas giratorias, llegaríamos poco a poco a todos", añadieron, acusando a los dos últimos Gobiernos de pertenecer a una "red de delincuencia". "Tenemos que ir rápido para desmantelar esta red mafiosa", concluyeron.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento