Zamudio (Bizkaia) acoge este fin de semana la 'Zamudiko Azoka', con la novedosa 'November Festa'

El evento incluye la II Feria del Chocolate, Dulces y Artesanía y la XXIX Feria Agrícola y Ganadera, con un total de 86 puestos

El parque Kotxozulo de Zamudio (Bizkaia) acogerá este fin de semana la 'Zamudioko Azoka', que acoge, entre otras actividades, la XXIX Feria Agrícola y Ganadera, la II Feria de Chocolate, Dulces y Artesanía, y el Campeonato de ganado Limusin de Bizkaia.

Este sábado se podrá disfrutar de la II Feria del Chocolate, Dulces y Artesanía, que incluye, como novedad este año, la presencia de productos de Paco Torreblanca, que está considerado como uno de los mejores pasteleros del mundo y un maestro en el trabajo del azúcar y del chocolate.

También se celebrará a las 12.30 horas la 'November Festa', evento que traerá al municipio el espíritu de la Oktoberfest, la conocida fiesta alemana de la cerveza. La familia Thate traerá típicos productos germanos como salchichas, pastel de carne, codillo y distintos tipos de cerveza, como la de trigo.

Xxix feria agrícola y ganadera

El domingo se celebrará la XXIX la Feria Agrícola y Ganadera de Zamudio, convertida ya en una de las ferias de su género más relevantes de Bizkaia por el apoyo que supone para el sector primario.

Un total de 86 puestos exhibirán hortalizas, verduras, fruta, queso, miel, pan, pasteles, y txakoli. El recinto ferial también contará con txosnas donde se podrá disfrutar del tradicional talo con chorizo. Todo amenizado por trikitilaris y txistularis.

Además, se ha organizado, a las 12.00 horas, una cata comentada de Idiazábal, y a las 13.30 horas tendrá lugar el reparto de premios a los mejores puestos de verduras y hortalizas, frutas, queso y txakoli.

También se premiará a las personas más adecuadamente vestidas de baserritarras y se anunciará a los ganadores del concurso fotográfico Emakume Baserritarra.

Xv concurso de ganado limusín de bizkaia

La Feria Agrícola y Ganadera de Zamudio es desde hace años sede, de la más importante competición vasca del sector de la ganadería limusin, el Concurso de Ganado Limusin de Euskadi, y del Concurso de Ganado Limusin de Bizkaia, prueba que celebrará este año su XV edición.

El certamen se extenderá a lo largo del primer fin de semana de noviembre y se podrán admirar a los mejores ejemplares de raza limusin de Bizkaia y el buen trabajo desarrollado por los ganaderos vizcaínos en cuanto al manejo y preparación de los animales que presentan.

Organizado por la Asociación de limusin de Bizkaia (BLAE), en colaboración con la Diputación Foral de Bizkaia y el Ayuntamiento de Zamudio, el concurso tiene entre sus fines "poner de manifiesto el estado colectivo del ganado bovino de raza limusin, así como la mejora que se viene realizando", y "servir de estímulo y orientación hacia la cría de ganado selecto como base para la mejora de explotaciones", apunta BLAE.

La cita comenzará a las 10.30 horas del sábado con el pesaje de los ejemplares. A partir de las 11.00 horas se elegirán a las mejores vacas limusin en las distintas categorías en competición. Por la tarde, a partir de las 17.00 horas, se seleccionará a los mejores machos. El domingo 2 de noviembre, a partir de las 11.00 horas, se proclamará a la Hembra Campeona, al Macho Campeón y la Mejor Ganadería.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento