PP traslada el "descontento" de los vecinos por el color elegido para cubrir la pista de la Barquera

Denuncia los "retrasos" de la obra y acusa a Otto Oyarbide de "mala gestión y mentir" para "desacreditar" al anterior equipo de gobierno
Francisco Trueba
Francisco Trueba
TORRELAVEGA
Francisco Trueba

El concejal del PP en el Ayuntamiento de Torrelavega, Francisco Trueba, ha trasladado el "descontento" de los vecinos con la ejecución de las obras en la pista de la Barquera del barrio Covadonga y, más concretamente, con el color blanco elegido para la cubierta.

Se trata de "un pegote que no tiene nada que ver con el cerramiento de la instalación y el entorno verde de este parque", según ha indicado el edil en rueda de prensa.

El portavoz 'popular' ha manifestado el "malestar en los vecinos", porque la idea original cuando él expuso el proyecto era instalar una cubierta verde, un color "mucho más acorde" con la zona donde está situada la pista polideportiva.

El edil del PP ha denunciado, además, el "retraso" en la ejecución de la obra, que fue adjudicada en diciembre de 2013 a la empresa SIEC, siendo alcalde Ildefonso Calderón (PP), y ha culpado al actual concejal de Urbanismo, el socialista José Otto Oyarbide, de ser "el principal responsable de esta mala gestión", porque lleva "diez meses mirando al cielo".

Trueba ha apuntado que la cubrición de la pista la Barquera "se tenía que haber hecho en nueva semanas, pero no va a estar terminada ni en diez meses". Estos "retrasos" los ha hecho extensivos a otras obras, como la construcción de la acera en voladizo frente al Asilo, una actuación para mejorar la seguridad vial adjudicada por el anterior alcalde el 13 de diciembre que lleva "un retraso de 274 días", según ha cifrado.

Asimismo, el concejal del PP ha acusado a Otto Oyarbide de visitar las obras "con el único fin de descalificar la gestión del anterior equipo de gobierno y de mentir", para "ocultar" que se trata de proyectos "empezados y realizados por nosotros y financiados en un 80% con presupuesto del gobierno de Cantabria".

Trueba ha recordado que el anterior equipo de gobierno "impulsó 40 obras en treinta meses", y después de la moción de censura "todavía estamos esperando a que socialistas y regionalistas hagan una sola obra de iniciativa propia de ellos".

"Están viviendo de rentas y del trabajo del PP - ha dicho Trueba- pero no se conforman con eso", sino que "visitan obras y dan ruedas de prensa para hablar de su gestión cuando llevan diez meses y no han hecho una sola obra que no estuviera proyectada, adjudicada o comenzada por el anterior equipo de gobierno".

En este sentido, Trueba ha pedido a Otto Oyarbide que "deje de mentir y engañar a los vecinos y de ir a los barrios a descalificar al anterior equipo de gobierno", porque, ha concluido, "todavía estamos esperando a que hagan una sola obra después de la moción de censura que no haya sido gestionada antes de que asaltaran el Ayuntamiento".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento