Felcode organiza unas jornadas para analizar el turismo sostenible como fórmula de lucha contra la pobreza

El Fondo Extremeño Local de Cooperación al Desarrollo (Felcode) organizará en la capital cacereña unas jornadas para analizar el turismo sostenible como fórmula de lucha contra la pobreza en América Latina.
Cooperación
Cooperación
REMITIDA
Cooperación

El Fondo Extremeño Local de Cooperación al Desarrollo (Felcode) organizará en la capital cacereña unas jornadas para analizar el turismo sostenible como fórmula de lucha contra la pobreza en América Latina.

Estas jornadas se desarrollarán este próximo martes, 4 de noviembre, en el Complejo Cultural San Francisco bajo el título 'Luchando contra la pobreza y la exclusión social en áreas rurales de América Latina a través del turismo sostenible'.

El objetivo de las mismas es dar a conocer la relación existente entre la actividad turística y el desarrollo local en los países de América del Sur. Además, durante el encuentro se analizarán los procesos de desarrollo que afrontan determinadas comunidades rurales a través de la puesta en valor de sus recursos turísticos.

Para ello, Felcode, del que forman parte las Diputaciones Provinciales de Cáceres y Badajoz, contará con las intervenciones de dos de las entidades con las que trabaja en Bolivia y República Dominicana así como con los testimonios y experiencias de cuatro técnicos extremeños que han desarrollado su trabajo, a través del Programa Voluntarios Expertos que organiza el Fondo Local Extremeño, para la puesta en marcha del Corredor Ecoturístico de la Cordillera Septentrional en República Dominicana

El programa se completa con una degustación de productos procedentes de la Red de Fincas Agroturísticas de la Cordillera Septentrional y Chocolate de la Cuenca de Altamira (Chocal), y con una exposición de fotografías en la que se muestra el trabajo desarrollado por Felcode y la ONG Jacarafe (Junta de Asociaciones Campesinas Rafael Fernández Domínguez) en el Corredor Ecoturístico de la Cordillera Septentrional.

Además, se hará entrega a los asistentes de un ejemplar de la memoria de actuaciones llevadas a cabo por Felcode desde el año 2011 hasta la actualidad en República Dominicana, según ha informado la diputación cacereña en nota de prensa.

Inscripciones e información sobre felcode

La participación en estas jornadas es libre aunque el aforo es limitado por lo que será necesario realizar la correspondiente inscripción de forma previa, antes del 3 de noviembre, a través de un formulario en la página web de Felcode: www.felcode.org

Cabe reseñar que Felcode es una entidad sin ánimo de lucro constituida en 2002 por las Diputaciones Provinciales de Cáceres y Badajoz, junto a 199 ayuntamientos y mancomunidades, con el objetivo de contribuir desde el ámbito local extremeño al desarrollo de los países de América Latina Sur mediante la constitución de un fondo económico.

A través de este fondo se presta apoyo a proyectos y programas que promuevan un desarrollo sostenible en estos países con criterios de igualdad, mutua colaboración y respeto a las culturas y las entidades de cada comunidad, al mismo tiempo que se asesora a las entidades locales en materia de cooperación al desarrollo y relaciones internacionales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento