CCOO Canarias critica que la plantilla del ITC se vea "obligada a pagar" la luz o el agua para poder trabajar

CCOO Canarias ha criticado que la plantilla del Instituto Tecnológico de Canarias (ITC) se vea "obligada a pagar la luz, el agua y los teléfonos para poder seguir trabajando".

CCOO Canarias ha criticado que la plantilla del Instituto Tecnológico de Canarias (ITC) se vea "obligada a pagar la luz, el agua y los teléfonos para poder seguir trabajando".

El sindicato indicó, en un comunicado, que el 27 de octubre en el Parlamento de Canarias aprobó por unanimidad de todos sus grupos una propuesta de Nueva Canarias (NC), referida al ITC, por la que el Gobierno regional "tendrá que garantizar la sostenibilidad financiera de esta entidad adoptando las partidas económicas suficientes en la Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma para 2015 y en las próximas leyes presupuestarias".

Sin embargo, señaló que la consejera de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canaria y presidenta del ITC, Francisca Luengo, "ha comunicado a los representantes de los trabajadores que tampoco, para 2015, el Gobierno —regional— destinará una partida para cubrir los costes generales de funcionamiento (agua, luz, teléfono,netc) como sí lo hace en otras empresas públicas".

Asimismo, añadió, que la consejera ha indicado que en 2015 se producirá un "importante déficit presupuestario que afecta al capítulo de personal", lo que implicaría que el Gobierno canario "se desmarca del acuerdo firmado el pasado 14 de febrero en el Tribunal Laboral Canario, según el cual los trabajadores recortaron sus salarios casi un 14 por ciento en los años 2014 y 2015 para dar mayor viabilidad a la empresa y evitar despidos".

De esta forma, se "vuelve a poner en peligro la continuidad" de los puestos de trabajo del ITC, por lo que el Comité Intercentros tendrá que demandar a Luengo para que se cumpla el acuerdo adoptado en febrero del 2014.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento