PRC dice que las deudas con proveedores del Mundial de Vela evidencia que "la solvencia era nula"

Los regionalistas consideran corresponsables de esta "chapuza" a la

El PRC de Santander ha señalado que las deudas de la Real Federación Española de Vela (RFEV) con proveedores del Mundial de Vela "evidencian que la solvencia económica de la organización era nula" y ha considerado corresponsable de esta "chapuza" al alcalde, Iñigo de la Serna (PP).

Los regionalistas se han pronunciado así ante la información publicada este miércoles por 'El Diario Montañés' sobre este asunto, en la que el propio presidente de la RFEV, José Ángel Rodríguez, reconoce dichas deudas.

El PRC cree que es una "auténtica chapuza" que la RFEV no haya pagado a las empresas que prestaron servicios durante el desarrollo de la prueba mundial y ha opinado que esta situación indica que el "impacto económico" del evento no ha sido el anunciado.

Los regionalistas también han calificado de "lamentables" las declaraciones del presidente de la RFEV, "puesto que su gestión escenifica una absoluta incompetencia".

"Estamos hablando de una institución cuyas dificultadas económicas conocidas le lleva a incumplir sus compromisos, puesto que no ha puesto ni un céntimo para este Mundial, se le cede suelo público y todavía se le permite administrar dicho evento", han apuntado.

Para el portavoz de los regionalistas, José María Fuentes-Pila, "a pesar de que se haya pretendido tapar la realidad hablando de retornos, ahora no hay dinero para pagar, tal vez porque los patrocinios que vendió el alcalde no han alcanzado, ni de cerca, los 9 millones que anunció que se conseguirían".

Fuentes-Pila ha indicado que "no se puede estar ahora haciendo la cuenta de la vieja", y por ello los regionalistas van a exigir todas las cuentas del Mundial, ingresos y gastos, tanto a la Federación de Vela como al Ayuntamiento.

Asimismo, volverán a pedir que se haga público en la página web del Consistorio municipal, "de aquí al 28 de noviembre como fecha límite", el informe íntegro elaborado por la Universidad de Cantabria (UC) sobre el impacto del Mundial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento