EH Bildu solicita al Gobierno vasco toda la documentación sobre el contrato firmado con Cofely en 2010

"Sospecha" que el actual Ejecutivo "podría tener la tentación de dejar esta cuestión sin investigar"

EH Bildu ha registrado una petición de documentación en el Parlamento vasco para obtener toda la documentación y el expediente completo sobre el contrato que el Departamento de Justicia del Gobierno vasco firmó con Cofely cuando la secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, dirigía esta Consejería.

La coalición soberanista ha expresado su "sospecha" sobre que el actual Ejecutivo "podría tener la tentación de dejar esta cuestión sin investigar" y ha pedido una indagación "a fondo".

EH Bildu ha recordado que el Departamento de Justicia adjudicó a Cofely en 2010 el mantenimiento de los edificios judiciales de Bizkaia con una rebaja sustancial del precio inicial, y ha subrayado que esta empresa "está siendo investigada por la Guardia Civil en la denominada 'trama Púnica', como principal elemento para amañar" concursos en connivencia con cargos públicos".

El parlamentario de EH Bildu Unai Urruzuno "sospecha" que el actual Gobierno vasco "podría tener la tentación de dejar esta cuestión sin investigar".

Investigación a fondo

"Las conexiones entre políticos corruptos y empresas que reciben adjudicaciones en procesos amañados es lo suficientemente grave para que este asunto sea investigado a fondo. El propio Departamento debería actuar para aclarar esta cuestión y hacer pública, con total transparencia, la conclusión de su investigación", ha señalado.

Urruzuno ha señalado que, mientras la coalición soberanista espera un "pronunciamiento" de la Consejería de Justicia sobre esta cuestión, ha decidido registrar la petición de documentación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento