Llanos pide "echar del PP" a los implicados en casos de corrupción y que el Gobierno apruebe "ya" las medidas

Asegura que una "minoría" no va a conseguir que en el PP se "avergüencen" de ser políticos de esa formación
Nerea Llanos, secretaria general del PP vasco
Nerea Llanos, secretaria general del PP vasco
EUROPA PRESS
Nerea Llanos, secretaria general del PP vasco

La secretaria general del PP vasco, Nerea Llanos, ha apostado por "echar del PP a toda esa minoría" implicada en casos de corrupción, y ha animado al Gobierno de Mariano Rajoy a que se aprueben ya las medidas para combatirla, aunque sea sólo con los votos de Partido Popular.

En una rueda de prensa celebrada en Bilbao, Llanos ha considerado "vergonzosos" los casos de corrupción que se están conociendo y ha asegurado que no se va a conseguir que "nos avergoncemos de ser políticos y del PP". "La mayoría de los políticos y de la gente de que estamos en el PP —porque toda esa minoría hay que echarla del PP— somos gente decente", ha subrayado.

"Al PP vasco le parece repugnante que, cuando se ha compartido filas con Miguel Ángel Blanco, que se jugaba la vida por nada, mientras eso ocurría aquí, hubiese gente que se lucraba con la actividad política", ha señalado.

De este modo, ha afirmado que en Euskadi los representantes del PP han entrado en política "por defender los intereses" de los ciudadanos y para que "quien quisiese decir que era vasco y español tuviese quien lo dijese en las instituciones, que hubiese gente que hiciera frente al miedo a ETA y dijera 'aquí estamos'".

"No tenemos que dejar que esos cuatro empañen nuestra actividad", ha asegurado la dirigente vasca, que ha considerado que, en todo caso, "pedir perdón es bueno".

En este sentido, ha afirmado que la intervención del presidente Mariano Rajoy de este pasado martes ha sido "buena" porque, "cuando uno pone a una persona en un cargo, en la que te parece que puedes confiar, cuando ves todo lo contrario, además de la sensación de decepción personal, tienes también la responsabilidad de que tú lo has puesto ahí".

Aprobar "ya" medidas

Asimismo, ha solicitado al Ejecutivo de Rajoy que las medidas que den "muchos más instrumentos" para combatir la corrupción sean aprobadas "ya", aunque tenga que hacerse "sólo con los votos del Partido Popular". No obstante, ha defendido que estas medidas debería ser "acordadas por todos los partidos" porque la corrupción no debe "convertirse en un instrumento político", sino "atacarla con todos los medios para que desaparezca de la vida política".

De este modo, ha señalado que "todos los partidos hemos visto la corrupción en nuestras filas" y, por ello, deberían ponerse de acuerdo para pedir que la justicia actúe rápido y adoptar medidas para que no vuelva a suceder".

Finalmente, ha considerado que, aunque es "vergonzoso" que estén saliendo casos de corrupción, también es "bueno" para que se "castigue" a las personas implicadas y "sean expulsados".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento