Espadas ve "abandono" de Zoido en PCT Cartuja "sin asumir su responsabilidad en vías, seguridad o movilidad"

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Espadas, ha alertado del "abandono" por parte del gobierno de Juan Ignacio Zoido del Parque Científico y Tecnológico (PCT) Cartuja después de tres años en los que asegura que "ha vivido de espaldas al parque y sin asumir sus competencias como gobierno de la ciudad en vías públicas, seguridad o movilidad".
Espadas durante su visita a la Cartuja
Espadas durante su visita a la Cartuja
EUROPA PRESS/PSOE
Espadas durante su visita a la Cartuja

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Espadas, ha alertado del "abandono" por parte del gobierno de Juan Ignacio Zoido del Parque Científico y Tecnológico (PCT) Cartuja después de tres años en los que asegura que "ha vivido de espaldas al parque y sin asumir sus competencias como gobierno de la ciudad en vías públicas, seguridad o movilidad".

"Es incomprensible que Zoido, que dice preocuparse por el empleo y la reactivación económica haya pasado tanto tiempo de espaldas al PCT Cartuja, una zona que es un referente y que debía ser una prioridad para un gobierno que luche por la reactivación económica, pese a lo que sin embargo no lo ha sido para este gobierno del PP", explica en un comunicado el portavoz socialista.

Espadas critica especialmente el estado de dos arterias fundamentales para la tecnópolis sevillana que son competencia municipal, según agrega, y que se encuentran en "un preocupante estado deterioro". Así, tras recorrer la avenida Marie Curie y el Camino de los Descubrimientos, el portavoz socialista destaca "los graves desperfectos de la vía pública, los problemas en el arbolado, la suciedad y los destrozos provocados por la dejadez municipal y el vandalismo".

"Estas vías están en un estado impresentable. Una imagen completamente inadecuada para las numerosas delegaciones empresariales nacionales e internacionales que llegan a Sevilla a invertir o a establecer acuerdos de colaboración", explica.

Durante ese recorrido, el portavoz socialista pudo comprobar que, "como lleva ocurriendo todo el mandato, hay graves problemas de señalización en todo el Parque". "No sólo hay semáforos sin funcionar y problemas en las señales horizontales y verticales, es que el PCT Cartuja debe ser el único de estas características de todo el país que no tiene una señalización en la ciudad y especialmente en sus accesos", añade.

Además, indica que, "tal y como han demandado en repetidas ocasiones los propios empresarios, en el Parque se agravan los problemas de seguridad y de aparcamientos indebidos sin que haya presencia de la Policía Local". "Las competencias de movilidad y de control de los problemas de vandalismo y de botellonas son del Ayuntamiento, pero Zoido parece vivir de espaldas por completo a todo esto. Como si la Isla de la Cartuja entera fuera un parque privado o estuviera fuera de la ciudad de Sevilla", critica Espadas.

Además, incide en la "ausencia completa" de medidas en materia de movilidad y de transporte público para el PCT Cartuja por parte del gobierno de Zoido. Espadas, quien ya ha reclamado recientemente líneas circulares y lanzaderas, subraya que desde hace más de dos años la Isla de la Cartuja cuenta con una estación de Cercanías que debía formar parte de una estrategia de movilidad.

"Sin embargo, nos hemos encontrado con un alcalde que se conforma con la paralización de la ampliación de la línea de Cercanías hasta Puerto Triana y Blas Infante decidida por el Gobierno de Rajoy y con un gobierno que ha dejado aislada la estación sin tomar ni una sola medida de transporte público que permita mejorar la conexión con el resto de puntos del parque", apunta.

Igualmente, considera que no son los únicos "graves problemas" de competencia municipal del Parque Científico y Tecnológico Cartuja. Menciona, de este modo, el estado de los bajos del Puente del Alamillo, "vandalizados y abandonados", espacios de competencia municipal de la calle Tomás Alba Edison de los que el gobierno municipal "no quiere hacerse responsable o los coches aparcados en aceras y en espacios prohibidos que demuestran la falta de compromiso y de apuesta municipal por el parque científico y tecnológico".

"A Zoido sólo le interesa Cartuja cuando puede utilizarla como instrumento de confrontación con la Junta de Andalucía, pero no quiere asumir ninguna responsabilidad ni siquiera en los temas que son de su estricta competencia", concluye Espadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento