Vidrala gana 40,2 millones de euros hasta septiembre, un 1,5% menos

Ejecuta ampliación de capital de 1,22 millones para retribuir al accionista

Vidrala obtuvo un beneficio neto de 40,2 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que representa un descenso del 1,5% respecto al resultado registrado en el mismo periodo de 2013, según ha informado este miércoles el fabricante de vidrio a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El resultado neto de explotación (Ebit) de Vidrala retrocedió un 3,6% entre enero y septiembre, hasta los 54,3 millones de euros, mientras que las ventas totalizaron 362,8 millones de euros, con un descenso del 1,6%.

Según ha explicado la firma, la evolución de la demanda de envases en los mercados europeos de alimentación y bebidas muestra moderados signos de estabilización.

Ampliación de capital

Por otro lado, la compañía ha acordado ejecutar la ampliación de capital por importe de 1,22 millones de euros con cargo a reservas de libre disposición, mediante la emisión de 1,19 millones de acciones ordinarias de 1,02 euros de valor nominal cada una, con el fin de asignar gratuitamente a sus acionistas con un acción nueva por cada 20 antiguas.

Se trata de una operación de "alto interés" para compañía, ya que permite retribuir al accionista y al tiempo mantener los recursos necesarios para afrontar nuevos proyectos generadores de valor para el accionista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento