Fallece a los 61 años el torero José María Manzanares padre

  • Su cuerpo ha sido encontrado sin vida en su finca de Cáceres, donde residía, y aún se desconocen las causas de la defunción.
  • "Nada hacía prever este fatal desenlace (...). Estamos destrozados", aseguran fuentes familiares.
  • Es hijo del banderillero Pepe Dolls, conocido como Pepe Manzanares, y padre del también torero José María Dolls Samper hijo y de Manuel Manzanares.
Imagen de archivo de 2012 del torero José María Manzanares padre durante un festejo taurino en Sevilla.
Imagen de archivo de 2012 del torero José María Manzanares padre durante un festejo taurino en Sevilla.
GTRES
Imagen de archivo de 2012 del torero José María Manzanares padre durante un festejo taurino en Sevilla.

El torero retirado José María Dolls Abellán, conocido como José María Manzanares (padre), ha fallecido de forma repentina y por "por causas naturales" a los 61 años de edad, han informado este martes fuentes familiares.

La oficina de prensa de su hijo Jose María, ha emitido una nota de prensa en la que sus hijos Ana María, Yeyes, Manuel y Jose María, también torero, comunican que José María Dolls Abellán, como se llamaba en realidad el diestro, ha fallecido "en su finca de Extremadura por causas naturales".

El cuerpo del torero alicantino ha sido encontrado sin vida en su finca de Cáceres, donde residía, y aún se desconocen las causas de la defunción. "Nada hacía prever este fatal desenlace, pues ayer —por este lunes— se despidió de su hijo antes de partir a México, e incluso habló con sus nietos. Estamos destrozados. Se ha ido una gran persona", apostillaron las fuentes.

José María Manzanares (Alicante, 1953) es hijo del banderillero Pepe Dolls, conocido como Pepe Manzanares, y padre del también torero José María Dolls Samper hijo, que le cortó la coleta en su despedida del mundo de los ruedos y del rejoneador Manolo Dolls Samper, conocido como Manolo Manzanares.

Debutó de luces en la plaza jiennense de Andújar en 1969, vistiendo un traje blanco y plata que había sido de Palomo Linares, y pronto comenzó un rápido ascenso que le situó como figura de los novilleros, junto al gaditano José Luis Galloso, y que culminó con su salida a hombros en su presentación en Las Ventas, el 6 de junio de 1971.

Se retiró definitivamente el 1 de mayo de 2006 en la Maestranza de Sevilla, donde su hijo del mismo nombre, hoy también matador de toros, le cortó la coleta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento