El 'test de la verdad' a un exgrapo apunta que el cuerpo de Publio Cordón está en el sur de Francia

  • Los especialistas terminaron el estudio el pasado jueves y ya se lo han entregado a la Guardia Civil, que lo remitirá a la Audiencia Nacional.
  • Durante el trascurso del examen fue necesario modificar algunas hipótesis, pero las conclusiones han sido satisfactorias y no arrojan sorpresas.
  • Silva Sande confesó en su día que había participado en el secuestro del empresario y que murió en el sur de Francia al tratar de escapar por una ventana.
El exgrapo Fernando Silva Sande tras someterse al 'test dela verdad' en Zaragoza.
El exgrapo Fernando Silva Sande tras someterse al 'test dela verdad' en Zaragoza.
EFE
El exgrapo Fernando Silva Sande tras someterse al 'test dela verdad' en Zaragoza.

El resultado del test de la verdad realizado al exmiembro del Grapo Fernando Silva Sande ha marcado "varios puntos" como probables para localizar el cuerpo del empresario Publio Cordón, todos ellos en el sur de Francia.

Los especialistas, que realizaron el test a Silva Sande en Zaragoza para tratar de localizar al empresario, terminaron el estudio el pasado jueves y ya se lo han entregado a la Guardia Civil, que, a su vez, lo remitirá a la Audiencia Nacional, según han informado fuentes del caso.

El estudio, que fue autorizado por el juez Javier Gómez Bermúdez, ha dado un resultado aceptable y, aunque ha sido necesario en el transcurso del mismo modificar algunas hipótesis, las conclusiones han sido satisfactorias y no han arrojado sorpresas. Dichas fuentes no han querido desvelar más detalles, en tanto se pronuncie la Audiencia Nacional.

Once horas

El test a Silva Sande se efectuó el pasado mes de septiembre en el Instituto de Medicina Legal de Aragón y duró once horas, repartidas en dos días consecutivos. Este se basa en la interpretación de las ondas del cerebro al mostrar un texto o una imagen.

Durante el examen, el exgrapo mostró "una colaboración estupenda", según dijo entonces el neurofisiólogo José Ramón Valdizán, uno de los especialistas que hicieron el examen. El objetivo del test era localizar el cuerpo del empresario, cuyo paradero se desconoce desde hace 20 años.

Silva Sande confesó en su día que había participado en el secuestro de Cordón y que murió en el sur de Francia al tratar de escapar por una ventana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento