¿Quién es para ti el español de la historia?

  • Ya hay 100 finalistas para convertirse en "El español de la historia", una iniciativa de Antena 3.
  • Entre los seleccionados hay artistas, políticos, científicos...
  • Los espectadores ya pueden votar para elegir a los 50 españoles/as de la Historia.
  • Consulta aquí el listado completo.

Antena 3 ha cerrado la relación de los 100 finalistas a convertirse en El español de la historia, listado que incluye a personalidades del mundo de las bellas artes, la ciencia, el cine, la televisión...

Entre ellos destacan personalidades del mundo del arte como Gaudí, Velázquez, Chillida, Goya o Picasso. Escritores como Machado, Camilo José Cela, Lorca, Ortega y Gasset o Miguel Cervantes. Figuras de la música y el espectáculo como Alejandro Sanz, Carmen Amaya, Antonio Banderas, Lola Flores, Rocío Jurado o Miguel Gila. Entre los políticos destacan Adolfo Suárez, Felipe González, Zapatero o Aznar.

La lista completa con los 100 finalistas puedes verla aquí.

Desde ayer, los espectadores pueden elegir a su candidato/a entre estos 100 nombres que han llegado a la fase final a través de una nueva encuesta, encargada a la consultora GFK Emer, mediante el teléfono 905446304 y la web de Antena 3.

Tras las nuevas votaciones, que comienzan hoy, se extraerá el listado de los 50 españoles/as de la Historia, que serán presentados el próximo mes de mayo en forma de ranking en un especial de prime time conducido por Matías Prats y Susana Griso. En este programa se conocerá al español/a de la Historia.

Los magacines de la cadena Espejo público y En antena analizarán a diario los perfiles de los 100 finalistas que integran el ranking que ha sido elaborado a través de la encuesta.

Un formato con precedentes

La elección del personaje de la Historia ha supuesto un evento de gran trascendencia en aquellos países donde una cadena de televisión ha puesto en marcha iniciativas similares. En Francia (France 2) fue elegido Charles De Gaulle; en Inglaterra (BBC), Winston Churchill; en Alemania (ZDF), Konrad Adenauer; en Estados Unidos (Discovery Channel), Ronald Reagan y en Portugal (RTP), con gran polémica, el dictador Antonio Oliveira Salazar, por citar algunos ejemplos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento