Una señora cede su nicho a un vecino cuya última voluntad era ser enterrado en el cementerio de su barrio

  • La señora que ha cedido el nicho ya no vive en el vecindario.
  • Hay falta de nichos en Cuevas de Los Medinas (Almería).
  • El vecino tenía su propia tumba, pero no estaba cuidado.
  • Escucha la versión de los vecinos a continuación:
Ramón César es un vecino de Cuevas de Los Medinas, un barrio en las afueras de Almería. Tiene 66 años y ha pasado toda su vida en el barrio junto a amigos como Manuel. Manuel murió el miércoles y como última voluntad sólo pidió ser enterrado en el cementerio de su barrio, cuenta Ramón.

"Manuel era muy querido por todos los vecinos, por eso hemos armado tanto jaleo para que pueda ser enterrado aquí". Pero a familiares y amigos les ha costado hacer realidad este último deseo de Manuel, debido a la falta de nichos del cementerio.

Sin nicho en condiciones

Y todo, a pesar de que Manuel contaba con un nicho de su propiedad. El problema, según su amigo, es que "este estaba en muy malas condiciones y no podía ser arreglado porque no se ha localizado al propietario del nicho vecino".

Manuel contaba con un nicho de su propiedad. Los 500 vecinos de Cuevas de Los Medinas sólo piden al Ayuntamiento que se construya más nichos. Hay más cementerios en Almería pero, como explica Ramón, "aquí todos tenemos a alguien enterrado en el cementerio, y queremos quedarnos con ellos".

Otro problema es el estado de dejadez en el que se encuentra: "ya no hay nadie que lo cuide, entran los perros y otros animales, todo está sucio y lleno de basura", dice Ramón.

Al final, Manuel se quedará en Cuevas de Los Medinas, pero será gracias a una vecina que ya no vive en el barrio y que ha decidido cederle espacio en un nicho de su propiedad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento