España, el país europeo en el que más películas se "piratean"

España, el país europeo en el que más películas se "piratean"

  • El jueves tuvo lugar "La Primera Mesa de Cine: Todos conta la piratería".
  • Diferentes posturas ante la nueva Ley del Cine.
  • Holanda, con tan sólo un 11%, tiene el índice más bajo de piratería de Europa.

En 2006 hubo 132 millones de filmes moviéndose por la red y se prevé que este año puedan llegar a los 200 millones, lo que supone un hecho que puede "acabar con los cimientos de nuestra industria", según estiman los participantes en la "Primera Mesa del Cine: Todos contra la Piratería".

El encuentro reunió a sectores actualmente enfrentados debido a sus distintas posturas frente a la nueva Ley de Cine, por lo que el presidente de la Federación de Productores, Pedro Pérez, se congratuló de esta unión frente a un enemigo común "que está fuera y no en esta mesa", según afirmó.

El sida que corroe los cimientos de nuestra industria

Los datos apuntan a España como el país con el índice de "piratería" más alto de Europa, un 32 %, frente a Holanda, con sólo un 11 %.

Todos los componentes de la Mesa coincidieron en señalar la necesidad de tomar medidas "urgentes" ante lo que consideran "el sida que corroe los cimientos de nuestra industria".

La presidenta de la Academia de Cine, Ángeles González Sinde, resaltó el carácter industrial del séptimo arte, para señalar: "Todos necesitamos de la venta de nuestras creaciones para poder hacer la siguiente obra, y la piratería empequeñece nuestra industria".

El presidente de los productores (FAPAE), Pedro Pérez, apuntó que "los cimientos de la industria audiovisual autóctona están en riesgo. Solo reaccionando desde dentro se pueden salvar y podremos seguir existiendo".

Las soluciones, y en ello coincidieron todos los ponentes, pasan por medidas educativas, con la concienciación del uso responsable de internet; legislativas, con la creación de leyes ágiles adaptadas a as nuevas tecnologías; judiciales y policiales, con una mayor aplicación judicial y más efectivos policiales, y tecnológicas, con iniciativas legales y la creación de un mercado limpio y libre de competencia ilegal.
Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/227899/0/pirateria/cine/ley/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios