El examen de primaria

No sé a ustedes, pero a mí me resulta exagerada la polémica en torno al examen para medir los conocimientos de los alumnos de primaria.
Sobre todo porque en materia educativa España no sale bien parada. Ya lo decía el informe Pisa 2003 de la OCDE: el 23% de los alumnos de secundaria (15 años) no alcanzan ni siquiera un nivel básico en matemáticas y el 21% tiene dificultades en comprensión de lectura. Tan sólo un 1% obtuvo la mejor calificación, cuando la media de los 41 países analizados es del 4%. Con estos antecedentes, no veo por qué resulta tan reprochable tratar de conocer el nivel de la primaria en Madrid. Hasta el Ministerio de Educación ve legal la prueba y considera que no tiene nada que decir en su contra. Otra cosa es la forma como se ha llevado a cabo. Sin consenso con los padres y marginando a los profesores. Y otra cosa, además, será el uso que se haga de los resultados. Ojalá no se convierta en un cruce de acusaciones y en una guerra como tantas otras a las que los políticos nos tienen acostumbrados.  
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