Aunque parezca humano, es un androide

  • Se llama Geminoid y es capaz de sentir "dolor" gracias a 50 sensores.
  • Su pelo está hecho con injertos de pelo de su creador.
  • Una persona puede hablar a través del androide.

La idea de que los robots alcancen una inteligencia tal que adquieran consciencia de su propia existencia ha fascinado durante generaciones a cineastas, escritores y científicos.

Ahora una vez más la realidad se acerca un poco más a la ficción con este androide, casi idéntico a un ser humano, fabricado por un científico japonés.

Una de sus principales características es su gran sensibilidad. Para humanizarlo se han esforzado por que sienta dolor y gracias a 50 sensores, eso de que le toquen la cara le molesta bastante.

Se llama Geminoid y su creador lo ha hecho a su imagen y semejanza. Incluso su caballera está hecha con injertos del científico japonés.

Cuando se mueve el humano, también lo hace su gemelo androide. Gracias a unos sensores, lo que diga el inventor del robot, saldrá también por la boca de su alter ego.

Además asegura que cuando llevas un rato hablando con él, te olvidas de que es un robot. Sólo hay que mirarlo a los ojos.

El profesor dice que su aplicación es clara: suplantar a los humanos. Por ejemplo, si no nos apetece ir a una reunión enviamos a Geminoid y hablamos a través de él.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/227874/0/androide/doble/robot/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios