Mueren seis personas en distintos incendios en España

  • Los incendios se han registrado en Cuenca, Alicante, San Sebastián y Guipuzcoa.
  • La mayoría eran personas mayores e impedidas.

Todas las muertes han ocurrido en el domicilio de las víctimas.

En Carranza (Guipúzcoa), un hombre de 81 años ha muerto por el fallo de un circuito de la lámpara en su dormitorio lo que ha provocado el incendio de la habitación.

El hombre se encontraba solo en su caserío, ubicado en Manzaneda Biañez.

Asfixia en San Sebastián

En San Sebastián, un hombre de 38 años, murió por asfixia. Su cuerpo se encontró carbonizado junto a su cama, cuyo colchón se encontraba completamente consumido, de modo que sólo quedaban los muelles.

Se cree que el incendio ha sido provocado por un cigarro que se quedó encendido. Junto a éste vivía su madre de 77 años, que fue trasladada al hospital Donostia, aunque aparentemente sin daños.

Poco antes de las ocho de la mañana, un ciudadano alertó a SOS Deiak de que se había declarado un incendio en el tercer piso del número 13 de la calle Prim.

Matrimonio conquense

Un matrimonio de ancianos octogenarios, Florián P.G. y Carmen P.P., ambos de 83 años, han muerto a consecuencia de un incendio registrado hoy en una vivienda de la localidad conquense de Albendea. El incendio se registró en la casa de dos plantas en la que vivía el matrimonio, en el

número 10 de la calle Carrera de este pequeño municipio de menos de doscientos habitantes, situado en la serranía de Cuenca, a unos diez kilómetros de Priego.

Cuando los bomberos acudieron a la vivienda encontraron a la mujer, inválida, calcinada en la planta baja, mientras que el marido fue hallado en la escalera del inmueble, en la que hay una estufa de leña, aunque aún no se ha determinado si ha sido la causa del incendio.

El alcalde de este municipio, Jesús García Pérez, indicó que la Guardia Civil investiga las causas del incendio, aunque no se ha determinado si el origen estuvo en la estufa.

Al lugar del incendio, que ya está extinguido, acudió una ambulancia con un médico, que nada pudo hacer por los ancianos, ya que habían muerto cuando los vecinos, que avisaron a las 08:20 horas a los bomberos, lograron controlar el fuego.

Abuela y hermano alicantinos

Un niño de dos años ha recibido el alta hoy, pero su abuela y su hermano mayor fallecieron ayer en el incendio de su domicilio en Alicante.

El pequeño fue rescatado por unos vecinos del inmueble  siniestrado, y trasladado en estado leve por unos familiares al  centro hospitalario, donde el personal de Urgencias realizó un  reconocimiento del menor, y comprobó que se encontraba en buen  estado, por lo que recibió el alta ayer mismo por la noche.

El incendio se produjo a las 19.30 horas de ayer, por causas aún  desconocidas, en el interior de una vivienda situada en el número 18  de la calle Orión de Alicante, y causó la muerte por inhalación de  humo a la abuela del pequeño, de 70 años, y a su hermano mayor, de  unos cinco años, según indicaron las mismas fuentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento