Se estrena en EE UU un documental sobre la muerte de un hombre que tenía relaciones sexuales con un caballo

  • El documental está basado en una muerte real por bestialismo ocurrida en Seatle en 2005
  • El fallecido se reunía con otros zoofilos que conoció por internet
  • El documental intenta mostrar el lado humano de la historia, a través de testimonios reales
Las salas de cine de Nueva York exhiben a partir de hoy un
documental que se acerca al mundo de la
zoofilia a través de la historia de un hombre que murió tras mantener relaciones sexuales con un caballo.

Zoo, cinta dirigida por Robinson Devor y nominada al Gran Premio del Jurado de la pasada edición del Festival de Sundance, relata en formato de documental el suceso real de un estadounidense que murió en 2005 como consecuencia del desgarro de colon que sufrió por practicar sexo con el equino.

La película presenta a un grupo de hombres del noroeste estadounidense que, tras ponerse en contacto a través de internet, solían reunirse en una granja cercana a Seattle para practicar el bestialismo, en unas sesiones que grababan en vídeo.

La obra del director de Police beat y The woman chaser se centra en el episodio que acabó con estas prácticas: el deceso de una persona, que el filme identifica con el apodo que utilizaba en la red 'Mr. Hands', pero cuyo nombre salió a la luz en 2005 cuando la prensa recogió la historia de su muerte.

Según la cinta, basada en testimonios reales de sus integrantes, el grupo de zoófilos se encontraba grabando cómo un hombre que respondía al nombre de Kenneth Pinyan era penetrado por un caballo que le perforó el colon.

Pinyan, hombre de negocios de 45 años y residente en Seattle, fue abandonado en una sala de urgencias de un consultorio rural, donde murió como consecuencia de las heridas que le produjo el caballo en una práctica sexual, que la película reproduce en un pequeño monitor en una esquina de la pantalla.

El filme ha recabado el calificativo de controvertido en Estados Unidos, al humanizar a unos protagonistas proscritos en la sociedad, aunque la mayor parte de la crítica ha destacado el valor artístico y cinematográfico de la cinta.

El diario The New York Times destaca "los usos retóricos de la belleza y la metáfora, y de algunas técnicas cinematográficas como una fotografía de cámara lenta" que realiza Dover para presentar una película "que no tiene mayor compromiso que exponer el mundo de los zoófilos".

Para el periódico Newsday, "Zoo es un filme precioso sobre un tema sórdido", que usa "tácticas poéticas y evocadoras, llenas de arte para investigar en la naturaleza de las pasiones ocultas y averiguar hasta qué punto personas aparentemente racionales pueden justificar sus propósitos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento