Se estrena en EE UU un documental sobre la muerte de un hombre que tenía relaciones sexuales con un caballo

  • El documental está basado en una muerte real por bestialismo ocurrida en Seatle en 2005
  • El fallecido se reunía con otros zoofilos que conoció por internet
  • El documental intenta mostrar el lado humano de la historia, a través de testimonios reales
Las salas de cine de Nueva York exhiben a partir de hoy un documental que se acerca al mundo de la zoofilia a través de la historia de un hombre que murió tras mantener relaciones sexuales con un caballo.

Zoo, cinta dirigida por Robinson Devor y nominada al Gran Premio del Jurado de la pasada edición del Festival de Sundance, relata en formato de documental el suceso real de un estadounidense que murió en 2005 como consecuencia del desgarro de colon que sufrió por practicar sexo con el equino.

La película presenta a un grupo de hombres del noroeste estadounidense que, tras ponerse en contacto a través de internet, solían reunirse en una granja cercana a Seattle para practicar el bestialismo, en unas sesiones que grababan en vídeo.

Kenneth Pinyan era penetrado por un caballo que le perforó el colon

La obra del director de Police beat y The woman chaser se centra en el episodio que acabó con estas prácticas: el deceso de una persona, que el filme identifica con el apodo que utilizaba en la red 'Mr. Hands', pero cuyo nombre salió a la luz en 2005 cuando la prensa recogió la historia de su muerte.

Según la cinta, basada en testimonios reales de sus integrantes, el grupo de zoófilos se encontraba grabando cómo un hombre que respondía al nombre de Kenneth Pinyan era penetrado por un caballo que le perforó el colon.

Pinyan, hombre de negocios de 45 años y residente en Seattle, fue abandonado en una sala de urgencias de un consultorio rural, donde murió como consecuencia de las heridas que le produjo el caballo en una práctica sexual, que la película reproduce en un pequeño monitor en una esquina de la pantalla.

En Estados Unidos la película se ha calificado de controvertida por humanizar a los protagonistas

El filme ha recabado el calificativo de controvertido en Estados Unidos, al humanizar a unos protagonistas proscritos en la sociedad, aunque la mayor parte de la crítica ha destacado el valor artístico y cinematográfico de la cinta.

 

El diario The New York Times destaca "los usos retóricos de la belleza y la metáfora, y de algunas técnicas cinematográficas como una fotografía de cámara lenta" que realiza Dover para presentar una película "que no tiene mayor compromiso que exponer el mundo de los zoófilos".

Para el periódico Newsday, "Zoo es un filme precioso sobre un tema sórdido", que usa "tácticas poéticas y evocadoras, llenas de arte para investigar en la naturaleza de las pasiones ocultas y averiguar hasta qué punto personas aparentemente racionales pueden justificar sus propósitos".

132 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Plian
1
Avatar genérico
Dice ser Plian, 26.04.2007 - 12.10h

Eso hoy dia se llama "tener relaciones con su pareja", pareja de hecho, e incluso matrimonio.
Según ZP,

Ya no puede recibir valoraciones +1
2 Comentario oculto Leer comentario
psss
2
Avatar de psss
psss, 26.04.2007 - 12.10h

    una pelicula preciosa? paso de ver eso.

    Espero que la edad sea para mayores de 120. Y lo que yambien espero es que no haya imágenes de.... "eso".

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    3 Comentario oculto Leer comentario
    chilindrina
    3
    Avatar de chilindrina
    chilindrina, 26.04.2007 - 12.11h

      Se puede comentar esto?

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      4 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser Max
      4
      Avatar genérico
      Dice ser Max, 26.04.2007 - 12.11h

      "El documental intenta mostrar el lado humano de la historia, a través de testimonios reales"

      ¡Tócate los cojones! ¿ y la opinión del caballo también la recoge? lo digo porque el trabajo fuera más completo. ¿No debería ser un documental sobre el maltrato animal?. Que asco...

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      5 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser NG
      5
      Avatar genérico
      Dice ser NG, 26.04.2007 - 12.12h

      O_O... sin komentarios... x cierto, una pregunta: ¿en ke genero la pondran?¿comedia?¿romantika?¿de enredo?¿western?¿animacion?... en fin...

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      6 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser equino
      6
      Avatar genérico
      Dice ser equino, 26.04.2007 - 12.12h

      No creo que el caballo lo pasara mal...

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      7 Comentario oculto Leer comentario
      DonPelayo
      7
      Avatar de DonPelayo
      DonPelayo, 26.04.2007 - 12.13h

        Osea otro director mediocre que se da fama con productos escatologicos o de sexo.

        Tipico de los patanes que no valen para nada mas.

        Si no fuese por ver a paz vega vestida de monja y sin haber visto la peli, supongo que desnudandose o fingiendo orgasmos, ¿quien iba a ver una peli sobre la vida de teresa de jesus?.

        O el espectaculo de Leo Bassi que por cierto no se volvio a saber nada de la bomba, ¿verdad?

        Ya no puede recibir valoraciones -1
        8 Comentario oculto Leer comentario
        Dice ser Sandra
        8
        Avatar genérico
        Dice ser Sandra, 26.04.2007 - 12.13h

        Una pareja de hecho mas, no se de que os asustais, espero que al caballo le den una pension de viudedad, estoy seguro que Zapatero esta deacuerdo.

        Ya no puede recibir valoraciones 0
        9 Comentario oculto Leer comentario
        DonPelayo
        9
        Avatar de DonPelayo
        DonPelayo, 26.04.2007 - 12.14h

          Eso si, a ver lo que tarda en salir el becario con la eso terminada de milagro protestando por que segun el, y su ideario de modernidad, es arte y nosotros, pobres fascistas y retrogrados no sabemos.

          A ver cuanto tarda.

          Ya no puede recibir valoraciones +1
          10 Comentario oculto Leer comentario
          Dice ser Anna_
          10
          Avatar genérico
          Dice ser Anna_, 26.04.2007 - 12.22h

          Joer... q inculta soy... pq esto, por más q lo pienso, no lo entiendo.

          Ya no puede recibir valoraciones 0