El Colegio San Viator de Valladolid recibe el sello de excelencia EFQM 400+, uno de los más importantes de Europa

Mide la excelencia y la calidad en los procesos de trabajo y relaciones con empleados, alumnos y familias

El Colegio San Viator de Valladolid, perteneciente a Escuelas Católicas Castilla y León, recibirá este jueves 30 de octubre el Sello EFQM 400+, uno de los reconocimientos más importantes en Europa a la hora de medir la excelencia y la calidad en sus procesos de trabajo y en sus relaciones con empleados, alumnos y familias.

En la Comunidad sólo 12 organizaciones poseen este sello en vigor, un centenar en toda España, lo que supone todo un logro para el colegio vallisoletano de Las Delicias, según informa Escuelas Católicas de Castilla y León.

San Viator superó el pasado mes de mayo la evaluación externa que realiza el Club Excelencia en Gestión y que otorga este sello basándose en los niveles de la EFQM (European Foundation for Quality Management). Pero será este jueves cuando el centro educativo vallisoletano reciba de forma oficial este importante reconocimiento.

El acto de entrega del Sello EFQM 400+ se celebrará en el salón de actos del Colegio San Viator (Paseo Juan Carlos I, número 12, Valladolid) a partir de las 17.00 horas. Al evento acudirán representantes de instituciones del ámbito educativo, político, social y eclesial.

Entre otros estarán Fernando Sánchez Pascuala, director general de Política Educativa Escolar de la Junta de Castilla y León; Ignacio Zarandona Fernández, concejal del equipo municipal del Ayuntamiento de Valladolid; Leandro González Martín, jefe de Servicio de supervisión de programas, calidad y evaluación de la Consejería de Educación de la Junta, y Agustín Sigüenza, director provincial de Educación.

El Colegio San Viator pertenece a Escuelas Católicas Castilla y León y está ubicado en el barrio de Las Delicias de Valladolid, lleva desde el años 2001 trabajando en la implantación de un modelo de calidad en sus procesos educativos.

Tras lograr la certificación ISO 9001:2000 en 2004 comienza a desarrollar planes de mejora y en 2006 arranca su camino hacia el sello EFQM. Recibe ahora este EFQM 400+ que es fruto del trabajo y del esfuerzo continuado a lo largo de estos 13 años. Su objetivo siempre fue lograr una educación de calidad y la mejora continua en la tarea que desarrollan día a día con sus alumnos.

Escuelas Católicas Castilla y León posee una amplia experiencia educativa y una red de centros y profesores que incluye 193 colegios, más de 9.000 trabajadores y representa al 30% del alumnado de Castilla y León.

Es la organización más representativa de titulares de centros concertados de la comunidad de Castilla y León y una de las comunidades educativas con más peso de la región.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento