El tiroteo en la Universidad de Virginia duró sólo nueve minutos

  • Seung-Hui Cho disparó más de 170 balas en menos de diez minutos.
  • Cho se suicidó mientras la policía subía las escaleras del recinto.
  • La policía aún desconoce el motivo de la masacre.
Una de las imágenes que conforman el material audiovisual que Cho Seung-Hui envió a la NBC durante la matanza. (AP)
Una de las imágenes que conforman el material audiovisual que Cho Seung-Hui envió a la NBC durante la matanza. (AP)
Una de las imágenes que conforman el material audiovisual que Cho Seung-Hui envió a la NBC durante la matanza. (AP)

A Seung-Hui Cho le llevó sólo nueve minutos disparar más de 170 tiros contra decenas de sus compañeros y miembros del personal de la Universidad Tecnológica de Virginia la semana pasada, según ha informado la policía.

La policía ha proporcionado nuevos detalles acerca de la manera en la que Cho mató a otras 30 personas en el edificio Norris Hall el 16 de abril, en la peor masacre de ese tipo en la historia estadounidense moderna.

Cho se suicidó mientras la policía subía las escaleras del recinto.

Motivos desconocidos

"La balacera de Cho en el edificio Norris Hall duró aproximadamente nueve minutos", indicó el jefe de policía de la Universidad Tecnológica de Virginia, Wendell Flinchum.

La policía aún desconoce el motivo de la masacre y no ha podido vincular específicamente a Cho con ninguna de las víctimas del edificio Norris Hall o en la residencia West Ambler Johnston, donde dos personas fueron baleadas dos horas antes.

"Le llevó los oficiales unos tres minutos llegar al área del edificio Norris Hall desde que se hizo la primera llamada al 911", dijo Flinchum. "Cinco minutos más tarde, los agentes abrieron las puertas, rompieron las cadenas y llegaron al segundo piso".

Sonido de disparos

Tres puertas de acceso al edificio estaban cerradas por dentro con cadenas y la policía pudo escuchar disparos cuando llegó.

"Mientras los agentes subían al segundo piso, escucharon el último disparo (que Cho se infligió a sí mismo)", señaló Flinchum.

Cincuenta personas también resultaron heridas en el edificio Norris Hall, muchas de ellas de bala, pero otras se hirieron al saltar desde las ventanas para escapar de Cho.

170 balas

El estudiante disparó más de 170 balas y se encontró munición dispersa en el lugar de los hechos, dijo el jefe de policía del estado de Virginia, Steven Flaherty.

La universidad y la policía local han sido criticadas por tardar demasiado en publicar una alerta después del primer tiroteo.

Flinchum dijo que los oficiales llegaron a la residencia West Ambler Johnston dos minutos después de que fueron alertados sobre el tiroteo registrado allí.

Preparativos

La policía estaba interrogando a un sospechoso que había abandonado el campus cuando los operadores de emergencia recibieron la primera llamada acerca del edificio Norris Hall.

La policía ha estado revisando los preparativos llevadas a cabo por Cho. El estudiante compró un arma en febrero en Blacksburg, la localidad rural donde se ubica la Universidad Tecnológica de Virginia, a un comerciante que la obtuvo de un proveedor en Wisconsin, dijo Flaherty.

La segunda arma fue comprada en marzo a un comerciante en la cercana localidad de Roanoke, Virginia, y Cho hizo prácticas de tiro en un par de campos de tiro locales, explicó Flaherty.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento