El ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, afirmó hoy que los que no deben estar en las listas electorales en el País Vasco "no van a estar" y, según añadió, "la Ley en ese sentido nos permite un trabajo ordenado, que es el que estamos haciendo a destajo para impedir precisamente eso".
En una entrevista en Telecinco, Fernández Bermejo señaló que "hay quien es especialista en intentar colarse por los resquicios y nuestra obligación es exactamente impedirlo y hacer una interpretación de la Ley que sea respetuosa con los derechos, pero que a su vez suponga impedir que alguien abuse de esos derechos".
"En cada proceso electoral el mundo de Batasuna ha aprendido más, ha conocido mejor los mecanismos que el Estado de Derecho deja inevitablemente abiertos", recordó el ministro, quien hizo hincapié en que "hay un trabajo muy serio en este momento precisamente para impedir que quien no deba estar esté".
La salud de De Juana
Respecto al preso etarra José Ignacio de Juana Chaos, subrayó que el Estado lo que tiene que garantizar primero es su salud porque "nos lo ordena la Ley" y a partir de ahí en el momento en el que se recupere "se aplicará también la Ley".
El Estado debe garantizar la salud de De Juana porque nos lo ordena la Ley
"Nunca jamás en 33 años, excepto en la etapa de la Dictadura, he visto prohibir una investigación y eso ocurrió cuando ocurrió", concluyó.
El voto en Melilla
Sobre la decisión de un juzgado de Melilla de resolver en un auto que el encargo de impresos de solicitud de voto por correo por parte del PP melillense a una imprenta no es un hecho "constitutivo de delito", recordó que se ha reprochado que "el juez ha resuelto muy deprisa" cuando "me felicito -dijo- de que las cosas hayan ido ágiles".

Rajoy: "Nuestro problema es la monumental deuda externa"
Un estudiante resuelve un enigma matemático de 350 años
Madrid estudia cerrar el metro a las 0.00 horas para ahorrar
Juicio a una cuidadora acusada de sedar a bebés en Vigo
Muere una mujer al saltar en paracaídas en Toledo
'Gran Hermano', a punto de cerrar su edición más supersticiosa
Will Smith "ya tiene ideas para 'Men in Black 4"
Alonso lidera el Mundial más igualado e impredecible



¡Sé el primero en hacerlo!