Una veintena de trabajadores, intoxicados en una finca agrícola de Lucena de Puerto, Huelva

  • Fueron evacuados a los centros de salud de Almonte y Moguer, y desde este último se trasladó a Huelva a los más afectados, que ya han sido dados de alta.
  • La Red de Alerta Epidemiológica trabaja en esclarecer las causas.
  • El SAS ha señalado que se sospecha que ha sido un plaguicida.
Imagen de una finca vitivinícola en Andalucía
Imagen de una finca vitivinícola en Andalucía
ANTONIO M. ROMERO / WIKIMEDIA
Imagen de una finca vitivinícola en Andalucía

Una veintena de trabajadores de una finca agrícola de Lucena del Puerto (Huelva) resultaron intoxicados este domingo cuando se encontraban trabajando, lo que obligó a ingresar a tres de ellos en el Hospital Infanta Elena de la capital provincial.

Dos de ellos fueron dados de alta el domingo por tarde, mientras el tercero la ha recibido este lunes. Se trata de la primera persona que fue derivada al centro hospitalario nada más suceder los hechos por presentar una mayor afectación y que ha abandonado el centro tras permanecer en observación y determinarse que ya no existía riesgo para su salud.

Avisos a emergencias

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha informado de que aunque inicialmente se informó de que la finca estaba en Almonte, fue a Lucena, a la finca 'La Borrachuela', a donde acudieron los servicios de emergencia tras recibir varias llamadas.

Los avisos alertaban de que varias personas presentaban síntomas de intoxicación, de modo que fueron evacuados de la finca a los centros de salud de Almonte y Moguer, y desde este último se trasladó a Huelva a los que presentaban mayores síntomas de afectación.

El SAS investiga qué producto estaban usando los trabajadores en el momento del suceso así como la forma en que estaba siendo utilizado.

Desde este servicio andaluz han señalado que se sospecha que ha sido un plaguicida el que ha provocado la intoxicación y mientras se lleva a cabo todo el proceso se investigación se ha cerrado la finca de forma cautelar y se ha activado la Red de Alerta Epidemiológica, que trabaja en esclarecer las causas del suceso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento