Cada 12 minutos un hombre es detenido por malos tratos

  • Uno de cada diez arrestos en España es por este motivo.
  • Policía y Guardia Civil detuvieron el años pasado en España a 45.296 hombres por violencia de género, según El País.

Cada 12 minutos un hombre es detenido en España por violencia de género, así lo asegura El País en su edición de hoy haciendo referencias a datos del Ministerio del Interior conocidos ayer por este periódico.

La Policía y la Guardia Civil arrestaron el año pasado a 45.296 hombres por violencia de género.

Además, de los datos de Interior se desprende que una de cada 10 detenciones se relaciona con la violencia contra la mujer.

En relación alos procesos abiertos en los tribunales por violencia doméstica el año pasado, más de 84.000, cifra equivalente a la de las denuncias, en un 53% de los casos ha habido una detención.

Estos datos, sin tener en cuenta las detenciones practicadas por las policías autonómicas del País Vasco y cataluña.

Lecturas opuestas

La radiografía de los malos tratos a mujeres del año pasado probaría el aumento de arrestos, algo que tiene dos lecturas opuestas, por un lado los que lo relacionan con la mayor sensibilización social y otros que se quejan de que, a veces, se detiene sin pruebas suficientes.

La delegada especial del Gobierno contra la Violencia sobre la Mujer, Encarnación Orozco, opina que la sociedad está cada vez más implicada en la lucha contra estas agresiones.

Por su parte, la decana de los juzgados de Barcelona, María Sanahuja, afirma que "detener ya es bastante castigo para una persona si resulta que no hay razón para ello".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento