Ofertas y descuentos adelantan las ventas de viajes para el verano

La reserva anticipada permite ahorrar hasta un 20% en el precio. Este año se estrenarán vuelos a Escandinavia desde Zaragoza.
Los zaragozanos son cada vez más previsores a la hora de organizar su veraneo y las agencias están recibiendo ya estos días una avalancha de clientes que quieren cerrar cuanto antes sus vacaciones. La causa de esta precipitación está, según los profesionales, en los atractivos descuentos de hasta un 20% que se pueden conseguir por reservar con antelación.

«Los hoteles están empezando a aplicar la filosofía de las compañías aéreas de bajo coste y premian la compra anticipada», explica Jorge Moncada, presidente de la asociación de agencias de viajes.

Los viajes de una semana para este verano con vuelo desde Zaragoza cuestan, dependiendo del destino, entre 650 y 1.000 euros. Reservándolo ahora, el ahorro puede llegar a los 200 euros por persona, según las agencias consultadas.

De momento, los destinos más solicitados son la costa,  islas (sobre todo Menorca) y capitales europeas, pero este verano habrá ofertas para todos los gustos.

Nuevos destinos

A falta de que los touroperadores cierren su programación definitiva, lo que es seguro es que el Aeropuerto de Zaragoza batirá un nuevo récord de salidas y se superarán los 20 vuelos semanales del verano pasado.  Como novedad, habrá tres vuelos a Escandinavia desde Zaragoza para hacer viajes de nueve días entre 1.435 y 2.395 euros.

Ya están confirmados los destinos tradicionales como Canarias, Baleares,  Túnez, Dubrovnic o Estambul, que este verano tendrá una salida semanal. Además, podrían lanzarse Sicilia y Malta y volver a programar los vuelos a Rusia, que se inauguraron el verano pasado con gran aceptación.

Planeando las vacaciones

Aeropuerto en obras: Las obras de ampliación y mejora del aeropuerto, en las que este año se invertirán 32 millones de euros, seguirán este verano y las llegadas se efectuarán en una terminal provisional.

Viajes ‘a la carta’: Las agencias de viajes se han modernizado para mejorar la asistencia a sus clientes. Algunas dan a sus clientes la posibilidad de recibir por correo electrónico las mejores ofertas para sus destinos preferidos.

Desde otras ciudades: Para viajar a destinos tan populares entre los zaragozanos como Brasil, Estados Unidos, Grecia o el Caribe hay que ir a Madrid o Barcelona.

El crucero, cada vez con más tirón: Pasar las vacaciones en un barco es una opción cada vez más demandada por los zaragozanos. Las reservas anticipadas tienen ahora descuentos de hasta el 50% para el acompañante.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento