Ya se puede pedir cita para que te hagan la declaración

Personal especializado de la Diputación la confecciona gratuitamente y en dos días a través del servicio Rentanet 48 horas.
A partir de hoy, los vizcaínos ya pueden pedir cita previa para que la Hacienda Foral confeccione gratuitamente su declaración de la renta correspondiente al año 2006, en el servicio Rentanet 48 horas. La cita se puede solicitar a través de Internet, en la página www.bizkaia.net, o por teléfono en el 901 111 101 (castellano) o en el 901 111 102 (en euskera).

Con este sistema, que funcionará durante toda la campaña, del 2 de mayo al 29 de junio, un equipo especializado confeccionará la declaración de cada contribuyente. En el caso de que salga a devolver, el importe se le abonará en su cuenta en un plazo máximo de 48 horas.

En caso contrario, se domicilia el ingreso en el número de cuenta que señale el contribuyente. Éste podrá  decidir si paga en un único plazo, que se cargará a partir del 29 de junio, o en dos, abonando el primero a partir de ese mismo día y el segundo el 10 de noviembre.

Asimismo, todos los contribuyentes pueden estar al tanto de sus datos fiscales a través de Internet, en la misma página de la Diputación.

Declaraciones

El Departamento foral de Hacienda prevé que este año se presenten un total de 558.202 declaraciones, 10.000 más que el año pasado. De ellas, al 77% le saldrá a devolver, lo que supondrá un desembolso para la Diputación de 423 millones de euros.

Otra novedad de este año es Rentanet Etxean, por la que 150.000 vizcaínos recibirán su declaración en casa, ya confeccionada. Además, podrán saber cómo les va sólo con ver el sobre; si es verde, les toca a devolver; si es azul, a pagar.

Para corregir     los errores

Si se comenten errores al elaborar la declaración, y el contribuyente se da cuenta una vez entregada, se puede enmendar. Hacienda dispone de personal técnico que, de forma gratuita, ayudará a hacerlo. Deberá ser entre el 2 de mayo y el 31 de octubre.

Previamente, habrá que solicitar cita en el 901 530 000. Además de en las oficinas principales de Bilbao, estas rectificaciones se podrán solicitar en las dependencias que Hacienda tiene en Vizcaya para efectuar  la declaración de la renta. En el caso de las confeccionadas con el sistema en Rentanet 10 días, las rectificaciones tendrán que pedirse entre el 2 de mayo y el 15 de junio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento