El comité de Draka Comteq convoca una jornada de huelga el 30 de octubre

Por el "trato vejatorio" de la dirección hacia los trabajadores

El comité de empresa de Draka Comteq ha decidido por unanimidad convocar una jornada de huelga para el próximo día 30 de octubre por el "trato vejatorio" de la dirección hacia los trabajadores, y su política de "sanciones constantes, despidos e incumplimiento de los acuerdos en materia de contratos de relevo".

El secretario de Pymes y Comunicación de la Federación de Industria de CCOO de Cantabria, César Conde, ha advertido que el comité de empresa también está contemplando la posibilidad de ampliar las jornadas de huelga a los días 27 de noviembre y 19 de diciembre.

Conde ha explicado que la entrada del grupo Prysmian en Draka Comteq está conllevando un "deterioro de las relaciones laborales" entre la empresa y los trabajadores ya que éstas se "han endurecido notablemente", y la empresa está apostando por aplicar sanciones y despidos, "a nuestros entender injustificados, llegando incluso a agredir verbalmente a los trabajadores".

También ha denunciado que la nueva dirección de esta empresa ubicada en el casco urbano de Muriedas-Maliaño, dedicada a la creación de cableado de fibra óptica y que cuenta con más de un centenar de trabajadores, apuesta "únicamente" por la producción, en detrimento de la calidad y la atención al cliente.

Conde afirma que, con esta jornada de huelga, el comité de empresa quiere expresar el rechazo a las prácticas de la dirección porque vulneran los derechos de los trabajadores de la planta, y ha anunciado que se "tomarán las medidas necesarias para corregir estas actuaciones".

Por último, ha destacado que tanto la dirección de la planta como la del grupo a nivel nacional "tienen una gran responsabilidad de cara al futuro para mantener la factoría de Maliaño.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento