Jessica Chastain y Kristen Wiig quieren ir a Marte

Las dos actrices podrían ocupar los papeles femeninos de 'The Martian', la próxima película de ciencia-ficción de Ridley Scott que protagonizará Matt Damon.
Jessica Chastain y Kristen Wiig quieren ir a Marte
Jessica Chastain y Kristen Wiig quieren ir a Marte
Jessica Chastain y Kristen Wiig quieren ir a Marte

Todavía tienen que pasar unos meses hasta el estreno de Exodus: Dioses y reyes —5 de diciembre en España—, la última película de Ridley Scott, pero el cineasta sigue generando noticias de cara a sus próximos proyectos. Antes de que se ponga con Blade Runner 2 o Prometheus 2, el británico tiene otro proyecto de ciencia-ficción más inmediato: la adaptación de la novela The Martian, de Andy Weir, prevista para llegar a los cines en noviembre de 2015. Con guión escrito por Drew Goddard (La cabaña en el bosque) y Matt Damon como protagonista, el filme contará las peripecias de un astronauta atrapado en Marte.

Sin embargo, no parece que la historia vaya tener un tono tan individualista como Gravity, porque Deadline afirma que tanto Jessica Chastain como Kristen Wiig están negociando su incorporación al reparto. Chastain prosiguiría de ese modo su carrera en la ciencia-ficción espacial tras Interstellar, de Christopher Nolan, y Wiig podría pegar un gran empujón a su carrera, desmarcándose del habitual registro cómico que maneja y entrando en el cine de gran presupuesto gracias al taquillazo que supuso La boda de mi mejor amiga. Ambos fichajes están todavía pendientes de confirmación, pero el nivel de los nombres manejados quizás nos sirva para intuir cambios significativos en el guión de Goddard dando mayor relevancia a un par de personajes femeninos de la novela, lo que puede hacer la adaptación todavía más interesante.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento