Mónica Estarreado estrena serie con Resines y lo compagina con su papel de "madraza"

  • 'Aquí Paz y después Gloria' es el nombre de su nuevo trabajo, una comedia.
  • La actriz madrileña, madre de una niña de tres años, destacó en series como 'Yo soy Bea', 'El Súper', 'Hospital Central' o 'Amar es para siempre'.
  • Con 'La reina del Sur' ha consechado el éxito en Estados Unidos y Latinoamérica.
La actriz Mónica Estarreado, posando en un acto promocional.
La actriz Mónica Estarreado, posando en un acto promocional.
GTRES
La actriz Mónica Estarreado, posando en un acto promocional.

La actriz Mónica Estarreado está muy ilusionada con la nueva serie en la que participa, Aquí Paz y después Gloria, un proyecto que lidera Antonio Resines y que le ha llegado en un momento de su vida en que se encuentra "feliz y tranquila" con su trabajo y su hija de tres años: "Soy muy madraza".

La intérprete tiene en casa dos perros y cuatro gatos: "Voy acabar como Brigitte Bardot", explica con humor Estarredo (Madrid, 1979), entrevistada en el programa La hora de Luján.

La actriz cuenta con una intensa trayectoria en la televisión, con series como Al salir de clase (Telecinco), La verdad de Laura (TVE), La reina del Sur (Telemundo) o Amar es para siempre (TVE).

La nueva serie en la que trabaja, bautizada Aquí Paz y después Gloria", que emitirá Telecinco, es un proyecto "que comenzó hace tres años" y que se ha materializado en "una pedazo de serie" en la que uno no puede dejar de reír, añade.

"La historia comienza con dos hermanos, un sacerdote y un crápula de la vida, los dos interpretados por Antonio Resines. Hay un accidente, en el que cual el cura se queda en coma, y el personaje del crápula intercambia los papeles y llega al barrio donde vivió toda su juventud con la identidad del padre Ángel", avanza la actriz.

Durante la entrevista, Estarreado también ha hablado de La reina del Sur, una telenovela creada por el canal latino Telemundo con diez millones de dólares (7,8 millones de euros) de presupuesto: "Ha sido la más vista en Estados Unidos y en Latinoamérica, fue un absoluto éxito (...) Nadie lo esperaba", ha señalado sobre este proyecto, basado en el libro de Arturo Pérez Reverte.

Buen momento de las series en España

La intérprete cree que la pequeña pantalla vive un momento dulce: "Llevamos 15 o 20 años haciendo series, y ha sido un periodo de aprendizaje para todos. España está entendiendo que las cosas hay que hacerlas poco a poco, con tranquilidad y bien, e invirtiendo mucho dinero", ha explicado.

Yo soy Bea fue una de las series en las que participó y que recuerda con más cariño: "Fue algo irrepetible. He tenido suerte de estar en series que han sido muy pioneras", como también lo fueron El Súper, la primera serie diaria en Telecinco, luego Yo soy Bea, que fue "una revolución absoluta"; y Hospital Central, la más longeva de la televisión española.

Estarreado es la pequeña de cuatro hermanos, y ellos forman, junto a su madre —su padre murió hace mucho tiempo—, toda "una piña". Para ella, la familia es una de las cosas más importantes; por eso, aunque está separada, no duda en que volverá a tener hijos.

"No me voy a quedar con una. Para mí, la maternidad ha sido la experiencia de mi vida. Es verdad que renuncias a ti, a todos, pero lo haces encantada y feliz", argumenta.

Para que un hombre la conquiste debe, ante todo, hacerla reír. "A mí me enganchan por el coco, por su cabeza. Guapos o feos, pero siempre con una sonrisa", explica la actriz, que no ve "complicado" encontrar otra pareja, porque "la vida hay que vivirla, y el corazón está para que te lo rompan".

Como mujer se define como "pasional, transparente, un libro abierto". Además, se considera una persona "sencilla", un "poco vehemente" con las injusticias, con carácter, aunque asegura que razona rápido y, si se equivoca, pide "perdón enseguida".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento