Zambrinos (León) crea una 'Versos', una casa de acogida para libros de poesía "olvidados o abandonados"

La localidad de Zambrinos, situada en la comarca del Páramo Leonés, ha abierto un espacio especialmente dedicado a los libros de poesía olvidados o abandonados llamado 'Versos', una casa de acogida para libros.

La localidad de Zambrinos, situada en la comarca del Páramo Leonés, ha abierto un espacio especialmente dedicado a los libros de poesía olvidados o abandonados llamado 'Versos', una casa de acogida para libros.

Se trata de una iniciativa que ha puesto en marcha Edurde G. Ordoñez, una periodista de origen leonés que pretende poner en marcha un espacio en el que se pueda dedicar tiempo a la poesía y se puedan encontrar libros y publicaciones de poetas nacionales y extranjeros.

La idea surge en los últimos años, una época en la que han cerrado librerías y editoriales y pretende ser una llamada de atención, ha explicado Edurne, para que ni empresas ni editoriales tiren los ejemplares que sobren.

Para buscar un lugar donde no sólo guardarlos, sino también que ofrezca la posibilidad de que la gente pueda acceder de forma sencilla a ellos ha nacido 'Versos', que ya ha abierto sus puertas al público.

El lugar elegido para ser la primera casa de acogida de libros de poesía es un espacio que puede albergar alrededor de 10.000 ejemplares y que ya ha recibido las primeras llamadas de editoriales y librerías interesadas en donar obras.

"La respuesta ha sido muy positiva", ha asegurado su impulsora, que no esperaba esta reacción. Por el momento, cinco editoriales y librerías se han comprometido con esta iniciativa, dos de ellas de la Comunidad, León y Valladolid, y también otra con sede en Madrid.

Además, para promocionar 'Versos' a través de Internet está en marcha la creación de un blog, con el objetivo de que el espacio siga creciendo. Por el momento, y hasta que la web esté disponible, se ha creado un espacio en Facebook bajo el título 'Versos'.

A través de este sitio digital "se trabajará en la difusión de las obras poéticas" y también se informará de "los libros acogidos, los poetas o las librerías, editoriales y revistas colaboradoras", ha manifestado Edurne.

La idea de la impulsora de este espacio es que se albergar un único ejemplar por autor, por razones de espacio, pero no descarta buscar la colaboración de municipios cercanos para abrir nuevas casas de acogida, de distinta temática como novela o teatro.

Por el momento, la primera casa de acogida para libros ya está en funcionamiento y espera a quienes deseen compartir sus ejemplares, o simplemente a lectores con ganas de sumergirse en la poesía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento