UPyD Haro critica "el abandono del Casco Antiguo en detrimento de derroches no prioritarios"

UPyD Haro critica en nota de prensa "el abandono del Casco Antiguo en detrimento de derroches no prioritarios". Desde dicha formación política "pensamos que el concejal, José Ignacio Asenjo, debería ser fiel a la verdadera realidad del Casco Antiguo o Histórico de Haro".

UPyD Haro critica en nota de prensa "el abandono del Casco Antiguo en detrimento de derroches no prioritarios". Desde dicha formación política "pensamos que el concejal, José Ignacio Asenjo, debería ser fiel a la verdadera realidad del Casco Antiguo o Histórico de Haro".

"La verdadera realidad es que el PP hace años que ha abandonado el Casco Histórico de Haro. Indicar a los ciudadanos, como hizo este concejal, que existe un gran número de servicios públicos en el núcleo mas antiguo de la ciudad no es reflejar la realidad de la cuestión", aseguran.

La verdad es que, para dicho concejal, "la zona habitable del Casco Antiguo susceptible de tener actuaciones públicas se corresponde con la plaza de La Paz, la calle Mayor, la plaza de la Iglesia, y la entrada de la calle Santiago".

Según explican desde UPyD, cuando se pasea por la parte más antigua de Haro "cualquiera de los turistas que nos visitan lo único que pueden observar son solares de casas derruidas que se han convertido en vertederos, casas muy antiguas y algunas con graves defectos susceptibles de tener problemas en un futuro más o menos cercano". La idea general es "tristemente" de un "abandono total por parte de todas las instituciones".

"El maquillaje que se realiza, como bien sabemos los jarreros, corresponde a la zona de la herradura y poco más", aseguran.

Desde UPyD entienden que "en esta época de crisis, las inversiones son escasas por falta de liquidez. Pero tampoco en épocas anteriores se han efectuado acciones de mejora, algo que sí se ha llevado a cabo en otras ciudades".

En Haro, "desgraciadamente, lo único que vemos son solares vacíos, con un exceso de vegetación, y llenos de basura". Por otro lado, "existe falta de inversiones para mejorar la zona antigua. Falta de inversiones que no existe para derrochar el dinero de los ciudadanos en el proyecto del Barco del Vino o en cambiar el césped del campo de fútbol. Despilfarros que, por decirlo de alguna forma, no son para nada prioritarios".

Una parte importante de muchos jarreros reside en ese Casco Antiguo. Para ellos, y para el resto de vecinos que amamos Haro, "es duro ver cómo se va cayendo poco a poco en pedazos, sin que se haga nada y además traten de hacernos creer que se ha hecho algo".

Por el contrario, "cuando tenemos la desgracia de que se toman acciones, se efectúan sin criterio. Por ejemplo, a la mayoría de las empresas les resultaba más accesible la Agencia Tributaria donde se encontraba inicialmente, que donde se encuentra ahora, desubicada y sin zona de aparcamiento".

En UPyD Haro "creemos que el turismo que visita Haro está cambiando del residente veraniego al visitante ocasional que le gusta disfrutar de la gastronomía, de nuestros caldos y de pasear por la ciudad".

Desde esta formación instamos al equipo de Gobierno "a dejarse de anuncios llamativos, de proyectos megalómanos y a trabajar a pie de calle por rescatar el Casco Antiguo de Haro para que la ciudad pueda sentirse orgullosa de él".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento