CC presenta este sábado la Conferencia Política para "liderar el futuro" de Canarias

Coalición Canaria (CC) presentará este sábado, a partir de las 10.30 horas, la Conferencia Política en la que se presentará el manifiesto '#Canarias20, liderando el futuro'. El acto se desarrollará en el edificio de Humanidades de Las Palmas de Gran Canaria.

Coalición Canaria (CC) presentará este sábado, a partir de las 10.30 horas, la Conferencia Política en la que se presentará el manifiesto '#Canarias20, liderando el futuro'. El acto se desarrollará en el edificio de Humanidades de Las Palmas de Gran Canaria.

Este acto servirá para que CC y su candidato a la Presidencia del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, presenten ante sus militantes y afiliados un manifiesto compuesto por ocho ejes para "liderar el futuro" de Canarias y en los que se incluyen nuevos compromisos sociales, políticos y económicos.

El documento, según informó CC en nota de prensa, está abierto a la ciudadanía y señalan que se ha elaborado "tomando como base un estudio contratado por el Grupo Nacionalista Canario" a las dos universidades del archipiélago, así como algunas resoluciones aprobadas por el Parlamento autonómico, tales como las negociaciones del Régimen Económico y Fiscal (REF), la propuesta de estrategia de desarrollo inteligente 2014-2020, la internacionalización de la economía canaria y las ponencias aprobadas en el último Congreso del partido.

Así, en los ejes estratégicos incluidos en el manifiesto se apuesta por "más autogobierno" en lo que respecto a la economía global, así como por más calidad, competitividad e innovación para "garantizar el crecimiento", además de buscar "ser líderes" en el Atlántico Medio o nuevos compromisos con la sostenibilidad y la cohesión social, entre otros.

Esta Conferencia busca proyectar la capacidad de CC para "renovar ideas y seguir liderando "el desarrollo futuro del archipiélago, así como "impulsar la modernización" de Canarias o "reforzar la identidad del pueblo canario" en el contexto europeo y mundial.

Tras presentarse este manifiesto, CC lo convertirá en su eje para las futuras políticas que lleve a cabo la formación política, así como para desarrollar sus programas electorales en los comicios que se celebrarán en 2015.

En el acto está previsto que intervengan el secretario general de Coalición Canaria, José Miguel Barragán, así como los siete secretarios insulares de CC, el secretario de los Jóvenes y el presidente del Partido Nacionalista Canario.

Respecto a la presentación del manifiesto correrá a cargo del presidente del Grupo Parlamentario Nacionalista Canario, José Miguel Ruano, mientras que la clausura la realizará el candidato de CC a la Presidencia del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento