Venezuela revisará sus relaciones con España y Maduro acusa a Rajoy de "alentar el terrorismo"

  • "Con mi patria no te metas Rajoy, Venezuela se respeta ¿oyó? bastante paciencia le hemos tenido a gente como usted de ultraderecha", ha dicho Maduro.
  • "Vino usted a alentar desde España el terrorismo contra Venezuela", aseguró.
  • Maduro aludía con ello a las protestas callejeras contra su Gobierno que se registraron en Caracas y otras ciudades del país a principios de año.
  •  Rajoy se reunió el miércoles con Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, un político opositor encarcelado en Venezuela.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, hablando en un programa radial gubernamental.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, hablando en un programa radial gubernamental.
EFE
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, hablando en un programa radial gubernamental.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este viernes que se revisarán "todas las relaciones" de su país con España, en respuesta a la actitud del presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, con el caso del opositor venezolano detenido Leopoldo López. "Le he ordenado al vicepresidente político y canciller, Rafael Ramírez, revisar todas las relaciones con España por este acto inamistoso, de injerencismo y de apoyo a los grupos de ultraderecha que ejercen la violencia en Venezuela por parte del señor Rajoy", afirmó Maduro en un acto oficial.

Rajoy se reunió el miércoles con Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, en un encuentro en el que le trasladó su preocupación y la de la Unión Europea por el juicio al político opositor encarcelado desde el 18 de febrero pasado por acusaciones relativas a hechos de violencia al término de una marcha antigubernamental. El presidente español se reunió en la sede de su partido con Tintori, a quien preguntó por la situación de López, según un comunicado del PP.

El presidente del Gobierno expresó su preocupación por las condiciones en las que se pueda desarrollar el juicio de López, así como la necesidad de respetar la libertad de expresión y el derecho de manifestarse pacíficamente en Venezuela.

"Ahí está el presidente Rajoy abusador metiéndose en los asuntos internos de Venezuela, cuando sencillamente no tiene moral para hablar de la Venezuela bolivariana", afirmó Maduro. "Con mi patria no te metas Rajoy, Venezuela se respeta ¿oyó? bastante paciencia le hemos tenido a gente como usted de ultraderecha que viene ahora a apoyar grupos responsables de la muerte de más de 40 venezolanos, responsable de los ataques terroristas, vino usted a alentar desde España, desde Madrid, el terrorismo contra Venezuela", recalcó el mandatario venezolano.

Maduro aludía con ello a las protestas callejeras contra su Gobierno que se registraron en Caracas y otras ciudades del país entre febrero y hasta mediados de este año, que se saldaron con 43 muertos y decenas de heridos y detenidos.

El presidente venezolano conminó a Rajoy a ocuparse de los problemas de España cuando "ante sus narices le han quitado la vivienda a más de 700.000 españoles y el 52% de la juventud española está sufriendo desempleo abierto, miseria". "Le ha quitado el derecho a la educación pública a la juventud en España, el derecho a la salud publica al pueblo español, el derecho a la vivienda, el derecho a las pensiones de dignidad, si usted quiere aprender a gobernar venga a gobernar y a aprender con Venezuela donde no se le quita la vivienda a ningún venezolano como usted sí permite que se la quiten a los españoles", aseveró.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento