La UMU se quedará en 2009 en exclusiva la Escuela de Enfermería

La Consejería de Sanidad, hasta ahora responsable, construirá un nuevo edificio para las clases junto al nuevo hospital comarcal.
La Universidad de Murcia será la única y exclusiva responsable de la Escuela de Enfermería de Cartagena, merced a un acuerdo alcanzado por la Consejería y la UMU.
Actualmente, la Escuela de Enfermería (con medio centenar de alumnos) está adscrita a la Universidad, pero depende de la Consejería de Sanidad. A partir del día 1 de enero de 2009, la gestión será toda para la institución docente, que tendrá que crear las correspondientes plazas de profesorado y personal de administración necesarias. Hasta ahora, los profesores se seleccionaban por convenio entre la institución y la Consejería.

Este acuerdo incluye la creación de un edificio que albergue la sede de la futura escuela. De ello se encargará la Consejería de Sanidad, que está negociando con el Ayuntamiento de Cartagena la cesión de una parcela en las proximidades del futuro hospital comarcal, que está en construcción en la actualidad, y que se espera que también esté finalizado en el año 2009.

Actualmente, la Escuela de Enfermería de Cartagena está situada en la plaza de San Agustín, en pleno casco antiguo de la ciudad.

En el caso de Murcia ciudad, la Escuela de Enfermería tiene su sede en el Campus de Espinardo y acoge a 238 alumnos, ya que es una de las carreras con límite de admisión.

Dinos... cómo funciona la Escuela de Enfermería de Cartagena

Cuéntanoslo en... e-mail nosevendemurcia@20minutos.es correo Avda. Primo de Rivera, 30008; Murcia o en www.20minutos.es

El Rosell será universitario

El Hospital del Rosell será a partir del año que viene un hospital universitario. Los alumnos de Medicina de la UMU podrán hacer sus prácticas en él. Según la consejera de Sanidad, María Teresa Herranz, el 30% de estos estudiantes son de la comarca de Cartagena. Este nuevo rango para el Rosell supone que los alumnos a partir de 3º de Medicina naturales de Cartagena o su comarca sólo tendrán que trasladarse a Murcia durante un trimestre, el de contenido teórico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento