Page dice que los diputados del PP podrán demostrar el miércoles en el Congreso si "están con Elcogas o no"

Dice que su primera medida como presidente será apostar por hacer sostenibles en el futuro proyectos como Elcogas
Page y Josele
Page y Josele
EUROPA PRESS
Page y Josele

El secretario general del PSOE y candidato a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha exigido a la presidenta regional y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, que obligue a los diputados 'populares' a que voten a favor de una iniciativa parlamentaria del PSOE, que se debatirá el miércoles en el Congreso de los Diputados, que pide garantizar el futuro de Elcogas.

Tras una reunión que ha tenido García-Page este viernes con los miembros del Comité de Empresa de Elcogas, ha señalado, en declaraciones a los medios, que los diputados del PP tendrán la oportunidad de "demostrar si están con Elcogas o no".

Será la diputada socialista por la provincia de Ciudad Real, Isabel Rodríguez, quien defenderá el próximo miércoles, 29 de octubre, en la Comisión de Industria del Congreso una proposición no de ley que pedirá cambiar el actual cambio normativo de las energías renovables y garantizar el futuro de la planta de Elcogas en Puertollano.

En esta línea, el candidato socialista se ha comprometido a que la primera medida en materia industrial de su programa sea precisamente el de cambiar las cosas "para que sectores industriales de los que nos sentíamos orgullosos en Castilla-La Mancha como el de las energías renovables y proyectos como el de Elcogas sean sostenibles en el futuro".

En este encuentro con el Comité de Empresa, ha recibido información de cómo está la negociación que están llevando a cabo tanto con el Ministerio de Industria, como con la propia empresa, que ha anunciado el cierre en diciembre si el Estado no cambia el marco que regula las ayudas públicas a este tipo de industrias energéticas.

García-Page ha estado acompañado la alcaldesa de la ciudad, Mayte Fernández; el secretario general provincial del PSOE en Ciudad Real, José Manuel Caballero; el secretario general del PSOE de Puertollano, Rafael Sánchez, y los diputados nacional y regional Isabel Rodríguez y Santiago Moreno.

Ha exigido también García-Page a Cospedal que con "carácter urgente" atienda la petición de reunión formulada hace semanas por la alcaldesa socialista de Puertollano, Mayte Fernández. Y ha comparado "ese silencio" con su encuentro con el presidente de la Diputación, Benjamín Prieto.

"Como sabe que el domingo voy a Cuenca a presentar mi candidatura, llama al presidente de la Diputación, que no al alcalde de la ciudad, para intentar volver a engañar con el futuro Hospital de esa ciudad", ha asegurado.

En opinión del líder del PSOE en la región, "Cospedal no es consciente de la importancia estratégica para la industria de la región de una ciudad como Puertollano", y ha lamentado que, después de tres años y medio de Gobierno C-LM "haya perdido 100.000 habitantes, y con los datos de la EPA, sea la única región de España que sigue destruyendo empleo en términos interanuales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento