Erika es el favorito

  • Según los lectores de 20minutos.es , es el nombre ideal para la segunda hija de los Príncipes de Asturias. Y la expectación a las puertas de la Ruber aumenta a medida que pasan los días.

Son doce opciones, elegidas a partir de las sugerencias de los lectores. En 20minutos.es está en marcha una encuesta para proponer el nombre de la segunda hija de los Príncipes de Asturias. Entre las propuestas hay nombres muy españoles, como Carmen (4,37% de los votos al cierre de esta edición), y otros con mucha solera, como Virtudes (1,89%), Fuencisla (8,65%) o Felicidad (0,84%.).

También están los de la familia, como el de Erika (el favorito de los lectores, con un 19,63% de los votos); Sofía (17,36%) y Cristina (4,43%). El nombre de mamá, Letizia, no ha tenido demasiado éxito: sólo un 1,95%.

Mucha más aceptación ha logrado Chenoa, en segundo puesto, y sólo superado por el de Erika, el nombre de la hermana fallecida de la Princesa.

Isabel, que han llevado dos reinas de España, Isabel I de Castilla y la tatarabuela de Juan Carlos I, sólo ha obtenido un 9,76% de los votos.

Una espera poco dulce

Y ayer por la tarde, en la Clínica Ruber, mientras diluviaba en Madrid, había ya 22 reporteros situados frente a la puerta. Hacen guardias de 6 horas, de 12 y hasta de 24. Y más a medida que van pasando los días, y va creciendo la expectación. Los fotógrafos duermen en sacos, coches o hamacas. Están allí desde hace una semana. Las tablas de la plataforma que se ha instalado para los periodistas han comenzado a rajarse. Se teme que no puedan soportar el peso el día que Letizia ingrese en el hospital. La Princesa sale de cuentas a finales de abril o principios de mayo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento