Diego asegura que en las cuentas del PP de Cantabria "todo es limpio y transparente"

Asegura que "nadie ha escondido nada porque no había razón" y afirma que el PSOE "trata de emborronar" la labor del Gobierno
Ignacio Diego
Ignacio Diego
PP
Ignacio Diego

El presidente de Cantabria y del PP regional, Ignacio Diego, ha confirmado este viernes que no comparecerá en el Parlamento, como le pide el PSOE, para dar explicaciones sobre la financiación de su partido, porque "todo es absolutamente limpio y transparente", y porque su tarea no es "satisfacer el morbo de la oposición" sino "trabajar intensamente y eficientemente".

"Nadie ha escondido nada porque no había razón; nadie ha tocado un euro porque ha sido ingresado en una cuenta corriente. Aquí en Cantabria nadie ha tocado un euro que no haya pasado por cuentas corrientes, que consolidan en contabilidad y que han sido auditadas por el Tribunal de Cuentas sin mácula", ha subrayado.

Preguntado por los medios de comunicación sobre si comparecerá o no en el Parlamento, Diego ha respondido "¿para qué?, ¿para satisfacer el morbo de la oposición, no estoy para eso".

El presidente ha relatado que "en los primeros meses de 2004", el PP de Cantabria recibió del entonces gerente nacional, Luis Bárcenas (exsenador por Cantabria), unos ingresos (por un total de 90.000 euros) en una cuenta corriente, que "forman parte de la contabilidad del PP de Cantabria, consolidan con las del PP a nivel nacional y han sido objeto del análisis del Tribunal de Cuentas", "sin ningún tipo de observación" por su parte.

Diego se ha remitido a la página 90 del informe que la Unidad de Delitos Económicos y Financieros (UDEF) ha remitido esta semana al juez Ruz, que señala que "el total de estos ingresos se encuentran anotados en la contabilidad aportada por el PP central" y que "estos fueron los únicos abonos que se efectuaron en la cuenta de donativos del PP de Cantabria".

Diego considera que la oposición está tratando de "sacar de contexto" este asunto con el ánimo de intentar utilizar la técnica de "la tinta del calamar" para tratar de "emborronar" el trabajo del Gobierno de Cantabria y del PP, una labor que en su opinión, está siendo "reconocida por los cántabros", por lo que a la oposición "no le queda más que esto", ha dicho.

"No hay absolutamente nada, y la UDEF lo dice expresamente", ha afirmado Diego.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento