EH Bildu asegura que mantiene su propuesta de acuerdo para los presupuestos

Critica que el Gobierno vasco usa "trampas dialécticas" al comparar los futuros presupuestos con los actuales
Rueda de prensa del parlamentario de EH Bildu dani maeztu
Rueda de prensa del parlamentario de EH Bildu dani maeztu
EUROPA PRESS
Rueda de prensa del parlamentario de EH Bildu dani maeztu

El parlamentario de EH Bildu, Dani Maeztu, ha afirmado este viernes que la coalición mantiene "en los mismos ejes" la propuesta de acuerdo que ofreció al lehendakari, Iñigo Urkullu, durante el pleno de política general con la que reclamaban que "no se traspasen las líneas rojas" en el ámbito socioeconómico, aunque ha criticado que por parte del Ejecutivo se utilicen "trampas dialécticas" asegurando que no va a haber recortes comparando los futuros presupuestos con los actuales.

En rueda de prensa celebrada en el Parlamento vasco, Maeztu ha explicado que su formación no ha mantenido ninguna reunión formal con el Gobierno vasco para abordar la negociación presupuestaria. Sin embargo, ha insistido en que la propuesta de acuerdo realizada por la coalición en el pleno de política general "se sigue manteniendo".

Tras recordar que su propuesta se basa en tres temas principales, ha destacado que en el ámbito socioeconómico, EH Bildu ha reclamado al Gobierno de Urkullu que "no se traspasen las líneas rojas, es decir, que no haya recortes". "Seguimos manteniendo este propuesta", ha insistido.

Sin embargo, ha considerado que no es "de recibo" que por parte del Ejecutivo se utilicen "trampas dialécticas" asegurando que no va a haber recortes cuando el presupuesto se compara con el del año anterior y ha pedido que se comparecen con las Cuentas que se aprobaron antes de la actual coyuntura de crisis socioeconómica. "Seguimos manteniendo la propuesta que le hicimos a Urkullu en el pleno de política general. La propuesta sigue en los mismos ejes", ha reiterado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento