De la Marvel a la gran pantalla...

... Y de los cines a los videojuegos. Éste es el proceso por el que han pasado ya muchos superhéroes, y que ahora se volverá a repetir con cuatro de los personajes más carismáticos del mundo del cómic.
Hulk.
Hulk.
Hulk.
El Capitán América, Ironman, Hulk y Thor, los populares personajes de la editorial Marvel, serán los próximos héroes que trasladarán sus aventuras al cine (después de la inminente Spider-Man 3). Y de ahí darán otro salto al formato videojuego, tanto para consolas de sobremesa y portátiles como para PC.El Capitán América y el coloso verde ya han protagonizado algunas películas, aunque con resultados regulares en el mejor de los casos. Por su parte, ésta será la primera incursión del dios del trueno y del Hombre de Hierro en el séptimo arte.

Pero el salto superheroico no concluye aquí. Los cuatro héroes contarán con sus propios videojuegos, inspirados tanto en los cómics como en las películas.

Este chaparrón superheroico se debe a un acuerdo entre la desarrolladora de videojuegos Sega y Marvel, que permitirá a la primera crear títulos con estos personajes como protagonistas. Verán la luz a mediados de 2008.

Thor

Quién es. El dios del trueno de la mitología nórdica en versión superhéroe (1962).

Historia. Hijo de Odín y originario de Asgard, en la Tierra ha adoptado diferentes formas humanas (la más conocida es la del médico Donald Blake).

Hechos destacables. Miembro fundador de Los Vengadores y, junto con Hércules, el único inmortal de todos ellos.

Poderes. Capacidades físicas de un dios. Su martillo Mjolnir le permite volar y controlar los elementos.

Ironman

Quién es. Bajo el brillante traje del Hombre de Hierro se esconde Tony Stark, un brillante científico multimillonario y con gran éxito entre las mujeres (1963).

Historia. Stark comenzó trabajando para el Ejército estadounidense hasta que, al borde de la muerte, construyó una prodigiosa armadura capaz de mantenerle con vida y permitirle realizar proezas sobrehumanas.

Hechos destacables. Una de las etapas más conocidas del personaje narraba sus problemas con el alcoholismo.

Poderes. Como humano, ninguno. Su armadura le permite, entre otras cosas, volar, lanzar rayos de energía, levantar grandes pesos...

Capitán américa

Quién es. Steve Rogers, un joven escuchimizado y posteriormente sometido al experimento que lo convirtió en un atlético y poderoso hombre capaz de hacer frente a todo un batallón (1941).

Historia. Participó en la segunda guerra mundial, donde perdió a Bucky, su compañero de batalla, su Robin.

Hechos destacables. Líder del supergrupo Los Vengadores. Hace poco, Marvel mató al capi para destacar una ley antiterrorista.

Poderes. El suero del súper-soldado le otorgó una fuerza, agilidad y reflejos sobrehumanos.

Hulk

Quién es. Bruce Banner, una especie de Jekyll y Hyde moderno que ha pasado por muchas etapas desde que saliera de las mentes y lápices de Stan Lee y Jack Kirby en 1962.

Historia. Durante un experimento, Banner se vio afectado por la radiación gamma y se convirtió en el destructivo coloso esmeralda.

Hechos destacables. Fue miembro fundador del grupo superheroico Los Defensores.

Poderes. Tiene una fuerza casi ilimitada, es capaz de destruir montañas con sus manos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento