Medina pone a Casielles como secretaria general del PP y defiende su compromiso "incuestionable y altruista"

El recién presidente 'popular' confía en el que Grupo Popular esté "a la altura de las circunstancias"

El presidente del PP de Gijón, David González Medina, elegido el pasado sábado, ha anunciado este jueves la formación de su nuevo equipo, con Isabel Casielles como secretaria general. Medina ha defendido a Casielles, que anteriormente militó en URAS y en Foro, al asegurar que su compromiso con el PP es "incuestionable y altruista".

Así lo ha indicado antes de celebrarse la primera Junta Local que dirigirá como presidente, y de la que también forman parte los cinco ediles 'populares', los cuales apoyaron la otra candidatura, liderada por Ignacio Riestra, y quienes acusaron de 'tongo' a la organización del proceso electoral. Cabe recordar que Casielles, ahora secretaria general, fue miembro de la Comisión Organizadora del Congreso.

Medina, a este respecto, ha recriminado que hay gente que parece vivir "obsesionada" con el pasado, a lo que ha destacado que confía "plenamente" en Casielles. Según él, esta demostrará su gran capacidad de trabajo y su compromiso con el partido.

Asimismo, en cuanto al Grupo Popular, se ha mostrado seguro de que una vez que se enfríen las cosas y sean conscientes de que la gran mayoría pedía un cambio, estos sabrán estar "a la altura de las circunstancias".

También ha descartado por el momento entrar en el Grupo Municipal -es el siguiente en la lista electoral—, al considerar que los cinco ediles están haciendo una "gran labor". De hecho, ha expresado que colaborará con ellos.

Tampoco cree "planteable" el negociar una entrada en el Gobierno Local a pocos meses de las elecciones, aunque ha confiado en que Foro muestre la misma generosidad que le mostró el PP en las próximas elecciones cuando se inviertan los papeles, según él. Medina ha estado más por la labor de ejercer una oposición "constructiva", algo que, a su parecer, se está haciendo aunque es "mejorable".

A

Pie de calle

En este caso, ha opinado que los ediles deberían de hacer una oposición "más a pie de calle", al considerar que el ciudadano no percibe en estos momentos que sea "cercana". Unido a ello, ha apuntado que sería una cuestión a estudiar el cambiar alguno de los representantes y consejeros del PP en las comisiones y otros puestos municipales que ostentan en representación del partido.

Según él, no se estaba viendo como una opción de Gobierno, y por eso va a poner en marcha una organización de distritos y se contará con expertos para dar mayor credibilidad al discurso del PP. Por eso, habrá una reorganización del partido y también en Nuevas Generaciones, cuyos miembros —ha dicho— van a tener "bastante buena sintonía" con él, ya que hasta su nombramiento fue su presidente. Sobre ellos ha indicado que espera que les den "algo de caña", al estar seguro de que ven las cosas diferentes y pueden enriquecer el discurso del PP.

En cuanto a la Junta Local, ha indicado que se empieza una etapa de futuro para situar al PP en la vanguardia política de la ciudad y en una opción de Gobierno. También ha anunciado que se suman a los 22 vocales ya conocidos otros cuatro nuevos de libre designación y que son: Eladio de la Concha, Ramón Gómez, Jesús Suárez y Esther Morandeira.

Nueva estructura

Además, se someterá a votación del organigrama, que al margen de Casielles incluye a: Manuel del Castillo, que será vicesecretario de Organización; Trinidad Rodríguez de Acción Política; Rodrigo Pintueles de Comunicación y Acción Electoral; y Jorge Pañeda de coordinador de la Presidencia. Asimismo, María Dolores Martino será la presidenta del Comité Electoral y Jesús María García-Montiel el tesorero.

Otros de los cargos son cuatro secretarios de área: Luis María Echevarría (Movilización y Participación); José María Aguirre (Afiliación); Jesús Vega-Arango (Comisiones); y Modesto Pablo Muñoz (Distritos).

Especialmente ha destacado como novedad las Comisiones y Distritos dentro de una estructura "abierta" que sume afiliados y simpatizantes. Estas estarán integradas por expertos y por personas cercanas a cada uno de los distritos, a lo que ha añadido los grupos de trabajo. Será la semana próxima cuando nombre a los presidentes de las diferentes comisiones, que vendrá acompañado de diversos actos del partido y visitas a entidades para dar el "pistoletazo de salida" al renovado partido.

A este respecto, ha adelantado que en primer lugar visitarán a aquellas entidades que ayudan a los que peor lo están pasando en la ciudad. Medina ha hecho mención a la situación de algunas personas que lo están pasando mal con la crisis y de la que ha culpado en parte a la Fundación Municipal de Servicios Sociales que, según él, "no ha sabido estar a la altura de las circunstancias".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento