La 'marea verde' sale de nuevo a la calle para denunciar los "ataques y recortes" en la educación pública

La manifestación ha sido secundada por 2.500 personas, según la organización, y 1.500, según la Policía
Cabecera de la manifestación
Cabecera de la manifestación
EUROPA PRESS
Cabecera de la manifestación

La 'marea verde' ha salido de nuevo este jueves a las calles de Santander para denunciar los "ataques y recortes" en la educación pública con una manifestación que han secundado 2.500 personas, según la Plataforma en Defensa por la Enseñanza Pública, y 1.500, según la Policía.

La movilización, que ha estado encabezada por la pancarta 'Orgullosos de la Educación Pública', ha salido pasadas las 18.30 horas de los aledaños de la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria, en la calle Vargas, y ha discurrido por las calles de la capital hasta los Jardines de Pereda.

Los manifestantes, que en su mayoría iban ataviados con la ya habitual camiseta verde, han portado carteles con lemas como 'Familias en defensa de la Educación Pública', 'Interinos contra los recortes, No a la LOMCE' o 'Los recortes en educación abren la puerta a la ignorancia'.

Al acabar la manifestación, los organizadores han leído un manifiesto en el templete de los Jardines de Pereda en el que han alertado de que "la política de recortes no cesa" lo que ha propiciado que "un comienzo de curso caótico y desastroso" en la Comunidad Autónoma.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento