El Ayuntamiento de Santa Cruz declara la emergencia en más de 800 actuaciones por el temporal

El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, ha declarado hoy jueves la emergencia en 833 actuaciones detectadas a causa de las inundaciones producidas por las lluvias torrenciales del pasado domingo, la mayor parte en el Distrito Anaga.

El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, ha declarado hoy jueves la emergencia en 833 actuaciones detectadas a causa de las inundaciones producidas por las lluvias torrenciales del pasado domingo, la mayor parte en el Distrito Anaga.

El documento establece la competencia para la adopción de todas aquellas medidas necesarias y adecuadas en casos de extraordinaria y urgente necesidad para que el municipio pueda volver a la normalidad en el menor tiempo posible.

Del mismo modo, pone de manifiesto a la Junta de Gobierno Local para que proceda a convalidar las contrataciones llevadas a cabo por los servicios públicos y para que tramita los expedientes que se deriven de las mismas.

Se trata, en suma, de convalidar todas aquellas actuaciones que se han efectuado durante estos primeros días y declarar la emergencia de las que aún deben iniciarse. También se contempla la posibilidad de que pueda incorporarse alguna actuación más, ya que los técnicos aún no han concluido la totalidad de sus diagnósticos y evaluaciones.

A las actuaciones de este primer listado, se añadirán otras de mayor calado que aún dependen de las valoraciones que se están realizando por parte de Emmasa, así como las que se acometerán por medio del Plan de Cooperación con el Cabildo, las que están elaborando los técnicos de Infraestructuras y las que tienen que ver con las instalaciones deportivas del municipio.

El mayor número de actuaciones recogidas en esta declaración de emergencia tienen que ver con el capítulo de vías públicas, donde el documento establece hasta 581 peticiones. El mayor número de ellas se localiza en el Distrito Anaga (157), seguido de Salud-La Salle (137), Centro (117), Ofra-Costa Sur (87) y Suroeste (83).

También se contemplan 111 actuaciones por daños en el alumbrado público de todo el municipio, 58 en parques y jardines (24 en Ofra-Costa Sur, 17 en Salud-La Salle, 9 en el Suroeste, 7 en el Distrito Centro y 1 en Anaga), 27 en cuestiones relacionadas con el suministro de agua, 21 por daños en instalaciones eléctricas de edificios públicos, 20 en dependencias municipales, 14 en colegios públicos y 1 en ascensores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento