Un tren arrolla a tres gallegos en su coche

Los pasos a nivel escribieron ayer una página negra en la historia de Galicia.
Los equipos de emergencia rescataron los cadáveres. (Lavandeira /Efe).
Los equipos de emergencia rescataron los cadáveres. (Lavandeira /Efe).
Los equipos de emergencia rescataron los cadáveres. (Lavandeira /Efe).
Tres personas murieron en Valga (Pontevedra), cuando su coche fue arrollado por el tren que cubría la línea Vigo-A Coruña.Ocurrió sobre las 13.00 horas de ayer cuando tres trabajadores de la construcción volvían a su casa para comer. En el momento en el que el vehículo atravesaba el paso a nivel, el tren los arrolló arrastrándolos 400 metros. En consecuencia, los tres ocupantes (J. M. S., de 54 años, su hijo R. M. R., de 28 y un amigo J. G. B, de 47) fallecieron. Quien se salvó fue un cuarto compañero que decidió quedarse en el trabajo más tiempo.

Los cadáveres fueron rescatados de entre los restos del vehículo por los bomberos, unas labores que obligaron a mantener cortada la circulación de los trenes durante cuatro horas.

Posibles causas

Algunos testigos, vecinos de la zona, aseguraron ayer que las barreras no funcionaban. También el alcalde defendió esta teoría al declarar que el coche quedó atrapado entre las dos barreras.

Por el contrario, Adif (Administración de Infraestructuras Ferroviarias) asegura que todos los sistemas de seguridad funcionaron correctamente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento