Ruth Lorenzo, José Manuel Soto y Henry Méndez, en un concierto a beneficio de la unidad oncológica de la Arrixaca

((MODIFIQUEN ESTA NOTICIA POR UN ERROR EN LA FECHA, DISCULPEN LAS MOLESTIAS))

Ruth Lorenzo, José Manuel Soto, Henry Méndez, Serafín Zubiri, Marilia, Robert Ramírez y Rafa Blas actuarán el próximo 30 de octubre, a las 20.30 horas, en un concierto solidario a beneficio de la unidad oncológica del Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca que tendrá lugar en el Pabellón Príncipe de Asturias de Murcia.

Se trata del concierto benéfico anual de la Asociación de Famosos y Deportistas contra el Cáncer (Afadeca) que este año se desarrollará bajo el lema 'Todos los niños con cáncer', según informaron fuentes de la Asociación en un comunicado.

"Esta es una edición muy especial para nosotros porque todos los beneficios recaudados se destinarán íntegramente a la unidad oncológica infantil del Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia", ha señalado Afadeca.

Por ello, Afadeca se ha propuesto, junto al Servicio Murciano de Salud, la mejora tecnológica, dotando al Servicio de Pediatría del módulo para realizar la prueba de la capacidad de difusión de monóxido de carbono (DLCO) con el fin de disponer de esta técnica en la evaluación pulmonar de los pacientes oncológicos; especialmente aquellos que sean sometidos a trasplante de médula ósea. Esta prueba permite evaluar la cantidad de monóxido de carbono que pasa a sangre desde el pulmón.

En el área de aislamiento de Trasplante Pediátrico, Afadeca recuerda que los niños sometidos a trasplantes de médula ósea y otros tratamientos oncológicos necesitan generalmente estar ingresados en habitaciones totalmente aisladas, en las cuales no pueden recibir visitas y sólo pueden estar acompañados por un familiar.

La intención de la Asociación es dotar estas habitaciones de unas pantallas táctiles interactivas con las que tengan la posibilidad de recibir visitas virtuales y comunicarse con otros familiares y amigos.

Asimismo, se propone dotar en el área de urgencias pediátricas de la Arrixaca, de una puerta de acceso exclusiva para niños en tratamiento oncológico, separada del acceso común al resto de niños y con el mismo horario de atención que el resto de urgencias hospitalarias. El objetivo de este servicio, es el de preservar la seguridad y prestar la atención especializada que requiere el niño enfermo.

En el concierto, tendrá lugar la entrega de galardones Afadeca al Espíritu de Superación a personas que se encuentran superando la enfermedad.

La venta de entradas se llevará a cabo en los stands de Murcia, en plaza de Santo Domingo y en la Avenida de la Libertad puerta del Corte Inglés. En Molina de Segura, paseo Rosales. Y en Alcantarilla, en Plaza Adolfo Suárez. El precio ronda los 10 y 15 euros. Y el aforo del pabellón es de 3.000 personas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento