Nieto destaca que el juzgado haya rechazado el recurso del PSOE contra el Centro de Convenciones

Espera que "al menos se disculpen quienes tuvieron la actitud arrogante en su discurso y desafiante en la presentación del recurso"
José Antonio Nieto
José Antonio Nieto
EUROPA PRESS
José Antonio Nieto

El alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, ha destacado este jueves que el Juzgado de lo Contencioso Administrativo haya desestimado el recurso judicial que planteó el PSOE contra el proyecto impulsado por el gobierno local para remodelar el pabellón del Parque Joyero en Centro de Exposiciones, Ferias y Convenciones (CEFC), de manera que el proyecto es "absolutamente legal".

Así lo ha resaltado el regidor, en declaraciones a los periodistas, al tiempo que ha valorado que en la sentencia "se deja claro que el pabellón lo recibió de forma gratuita el Ayuntamiento por donación expresa de su titular, la entidad CajaSur", y que "el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) en ningún caso limita ni condiciona la posibilidad de que el espacio pueda ser Centro de Convenciones".

Por tanto, ha subrayado, "la decisión que se adoptó por el gobierno de la ciudad, más allá de la oportunidad, es absolutamente legal", de manera que aclara que "esa absoluta legalidad la ha tenido siempre y ahora la acredita la sentencia", por la cual "se vuelven a ratificar todos y cada uno de los argumentos" del gobierno local sobre este proyecto.

En concreto, detalla que "una de las piezas de la estrategia" de la oposición era "presentar como alteración del PGOU la decisión de transformar el pabellón del Parque Joyero en el Centro de Convenciones", de modo que "se argumentaba por varios partidos e incluso el PSOE presentó el recurso judicial, que se incumplía el PGOU, que se infringían las normas urbanísticas y se iba en contra de la disciplina básica del funcionamiento urbanístico de la ciudad".

Ahora, tras este fallo judicial que desestima el recurso, Nieto espera que "al menos quienes tuvieron la actitud arrogante en su discurso y desafiante en la presentación del recurso, se disculpen y trasladen a la ciudadanía que no todo vale", porque "hay límites a la hora de actuar en el ejercicio de una responsabilidad política", ha apuntado.

Al respecto, el alcalde advierte de que el hecho de que "todas y cada una de las sentencias han sido rechazadas por los tribunales y han dado la razón al gobierno de la ciudad debería llevar a recapacitar a quienes desde la oposición se han instalado en el no permanente, el insulto descarado en casi todas sus manifestaciones y acudir de forma permanente a los tribunales de justicia con ánimo de judicializar la oposición".

En cualquier caso, apunta que "se han llevado uno detrás de otro los fracasos y la constatación de que estaba equivocada la estrategia", en este caso "con sentencias que le dan la razón una detrás de otra al gobierno local y en contra a quienes actúan desde la oposición".

Así, menciona lo que "ocurrió con la Copa Davis, la puesta en marcha de distintos proyectos municipales, la decisión sobre la escuela infantil municipal y ha vuelto a ocurrir". Por todo ello, proclama que su gobierno "puede equivocarse, pero jamás lo ha hecho en contra de la legalidad, vulnerando el más mínimo derecho de cualquier ciudadano y sin respetar los criterios más básicos del funcionamiento y el cumplimiento de la justicia y la legalidad".

Mientras tanto, lamenta que "desde algunos partidos políticos se ha mantenido una postura radicalmente opuesta al proyecto impulsado desde el gobierno local", que es "básico para la Córdoba del futuro", ha defendido el regidor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento