Google tiene un nuevo reto: la inteligencia artificial

  • El gigante tecnológico ha unido fuerzas con la Universidad de Oxford.
  • El reto, aplicar la inteligencia artificial en reconocimiento de imágenes y procesamiento del lenguaje natural.
  • Google ya adquirió la empresa DeepMind, en enero, por 650 millones de dólares.
Google
Google
FORBES
Google

Google ha unido fuerzas con la Universidad de Oxford con el fin de avanzar en la investigación de la inteligencia artificial en las áreas de reconocimiento de imágenes y procesamiento del lenguaje natural.

El gigante tecnológico cree que hay un gran potencial y que la investigación progresará más rápidamente si se une a una institución académica como es Oxford en lugar de trabajar por su cuenta en su proyecto DeepMind.

Google ha contratado a siete expertos en el aprendizaje profundo de la comprensión del lenguaje natural, tres de los cuales permanecerán como profesores de la Universidad de Oxford.

Donación "sustancial"

Como parte del acuerdo, Google también hará una donación "sustancial" para establecer una asociación de investigación con el Departamento de Informática de la Universidad y el Departamento de Ingeniería, que incluirá prácticas de estudiantes, una serie de conferencias y talleres conjuntos.

Google adquirió la startup DeepMind en enero por 650 millones de dólares. Muchos creen que su objetivo es desarrollar equipos que piensan como seres humanos y poder aplicarlo a su negocio de búsquedas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento