Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Briatore propone dos carreras en cada GP

El jefe de Renault quiere que se dispute una prueba por la mañana y otra por la tarde.
El director deportivo de Renault, Flavio Briatore, antiguo jefe de Fernando Alonso, pretende revolucionar la Fórmula Uno con una novedosa propuesta: dos carreras en lugar de una en cada gran premio. «Habría una carrera de 45 minutos por la mañana y otra de una hora por la tarde, y en ninguna se podría entrar a repostar, aunque sí cambiar piezas en boxes si fuera necesario. El objetivo sería aumentar el espectáculo», propuso el italiano.

Briatore explicó que, en su propuesta, los pilotos sumarían puntos para el Campeonato del Mundo en ambas carreras, aunque la de la mañana serviría también para configurar la parrilla de salida de la segunda prueba. «Los ocho primeros monoplazas partirían en orden inverso al resultado obtenido en la jornada matinal». Es decir, si Alonso gana en la primera carrera, saldría último en la segunda.

Por el momento, el mandamás de la Fórmula Uno, Ecclestone, no ha querido manifestarse sobre la propuesta de Briatore, que tampoco concretó más su plan. Tampoco el presidente de la Federación Internacional, Max Mosley, habló sobre las ideas del jefe de Renault, que ha empezado la temporada sin victorias pero con muchas ideas.

Comentarios

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos