El Gobierno local acata la orden de la Xunta: el ascensor seguirá cerrado

Industria cortó ayer la electricidad del elevador. El ascensor de San Pedro cumple hoy la tercera semana desde su apertura, pero parado.
El Ayuntamiento aseguró ayer que finalmente acata, aunque «no comparte», la orden de la Xunta de paralizar el elevador y que se mantendrá el cese de la actividad «hasta que se aclare esta situación generada por las diferencias técnicas».Además, el Gobierno local aseguró que atenderá todas las demandas de la Consellería de Industria, que le reclama desde el pasado 13 de abril la homologación del ascensor panorámico.

Sin embargo, desde el Gobierno local no descartan ejercer «todas las acciones jurídicas» en defensa de la legalidad de sus actuaciones e insisten en defender la seguridad del aparato. «Nunca, nunca, nunca se ha puesto en peligro a los usuarios», reiteró ayer el concejal de Medio Ambiente, Florencio Cardador. Por su parte, la Xunta ordenó ayer por la mañana a Unión Fenosa el corte de suministro de electricidad del ascensor, aunque no ha afectado a la sustitución del sistema de cierre de las puertas que estos días realizan técnicos municipales. «El lunes estará listo para abrir», afirmó ayer el director de la obra, Antonio Álvarez-Buylla, que aseguró que curiosos de todas partes, «incluso de Ponferrada», preguntan cuándo podrán subir. Pero todo dependerá de que la Xunta e Industria lleguen a un acuerdo en breve. Por el momento, técnicos de las dos administraciones se reunieron ayer por primera vez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento